10338668_10153206408495021_2358396231572871697_o.jpgEl alemnense Christian Rosiak, navegado por Hugo Tomás, se llevó el triunfo en la segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally en la “Capital de la Orquídea” a bordo de su Mitsubishi IX.

La vuelta de Christian Rosiak a la actividad provincial fue brillante porque brindó un gran show para llevarse la victoria en la segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputó en por los caminos de Montecarlo este fin de semana con un registro total de 0:48;23,1. El segundo lugar correspondió a “Sainz-Moya” con un VW Gol 0:53:58,3.

La primera etapa había mostrado el domino del Mitsubishi Evo IX navegado por Hugo Tomas obteniendo diferencias importantes con una lluvia que dejó complicados los caminos pero que siempre se adaptaron bien.

En jornada del día domingo donde se corrieron cuatro pruebas especiales en los tramos llamados Montecarlo Citrus-Aserradero Línea Aterrada y Cruce Benítez-Aserradero Chodorge los cuales se presentaron sin precipitaciones en estas oportunidades. El binomio del único auto de tracción integral punteó en cada prueba especial contabilizando un total de 0:24;16,7 seguido siempre en la clasificación general de “Sainz-Moya” y en el tercer lugar Raúl Fagundez navegado por Gabriel Danekilde.

Llego el final del día que finalizó sin inconvenientes para el auto que es atendido por Miguel Marin para sellar una nueva victoria que le sirve para agarrar ritmo de competencia pensando en futuras participaciones a nivel nacional y sudamericano. Rosiak anticipó que la idea es estar en todos los zonales y estar en o dos en el Campeonato de Codasur que se disputará en Bolivia y Uruguay. Desde luego que también se hará presente en el Rally Argentino ante la posibilidad que la actividad pueda volver a la tierra colorada.

Christian Rosiak expresó “fue un lindo rally y terminamos muy bien. Lo disfrutamos mucho con este Mitsubishi IX para iniciar esta temporada 2014. Cambiaron los caminos el día de hoy porque no llovió pero por suerte el auto terminó muy bien y sin inconvenientes parta el auto. Quiero agradecer a todos lo que hacen posible nuestra participación. Nuestra idea es estar la próxima y todas las zonales porque nos sirve como ritmo de competencia”.

La próxima fecha del Campeonato de Rally Misionero será el 13 de Julio y podría correrse en San Javier y Mojón Grande.

Clasificación General

1.-Christian Rosiak-Hugo Tomas 0:48:23,1 (Mitsubishi Evo IX)

2.-Sainz-Moya 0:53:58,3 (Gol)

3.-Fabio Montiel-G.Maczumchuk 0:57:22,3 (Gol)

4.-Raúl Fagundez-Gabriel Danekilde 0:57:23,3 (Gol)

Fuente: Prensa Rosiak Rally Sport

Más Deportes