b_500_0_16777215_00_images_2014_j_DSC001689_Custom.JPGEl rally San Ignacio-Corpus, prueba válida por la 3ºfecha del Campeonato Misionero de Rally, se presentó en el Ministerio de Turismo ante gran cantidad de periodistas. El viernes comienzan a recorrer los caminos.

El presidente de la  Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende fue el encargado de abrir la conferencia y afirmó que “para nosotros es un gran placer sumar un nuevo municipio. Agradecemos a la intendenta de Corpus Alicia Roffignac, haber aceptado la invitación del intendente (Esteban) Romero y sumarse al rally Misionero. Para nuestros pilotos es muy bueno siempre tener caminos nuevos para correr, porque es un desafío nuevo”.

El responsable del rally en Misiones indicó que “nosotros estamos trabajando en la base de 30 equipos y esperemos que el tiempo acompañe para que sea una gran fiesta”.

A su tiempo la intendenta de Corpus, Alicia Roffignac afirmó “para nuestra localidad es un evento nuevo y hay una gran expectativa porque nunca se corrió un rally, así que esperemos estar a la altura de la circunstancia y que los habitantes de Corpus se sumen para ver el rally”.

Mientras que el alcalde de San Ignacio Esteban Romero consideró que “el rally es un evento más a la oferta turística que tiene San Ignacio y para los visitantes que van a estar el fin de semana esperemos que se sumen porque hay muy lindo caminos. Los invitamos a todos para visitar el municipio y esperemos que sea una gran fecha”.

El presidente del Consejo de Deportes Dante Pigerl, resaltó que “el rally viene trabajando bien, la Asociación tienen su calendario y se viene cumpliendo con normalidad, nosotros venimos resaltando  y apoyando todo el trabajo que hace Nacho y los muchachos de la Asociación y esperemos tener una buena cantidad de pilotos para que pueda ser una gran carrera”.

Por último, el Ministro de Turismo Horacio Blodek, sostuvo que “el rally recorre cada punto de la provincia y eso es muy bueno, porque sigue sumando nuevos municipios y en este caso va a estar Corpus, que se suma a San Ignacio, que tiene hermosos caminos y esperemos que lo que visitan la provincia, por las vacaciones de invierno, disfruten de la prueba”.

“Yo quiero resaltar el trabajo de la AMPyNaR porque siempre trabaja en promocionar la provincia, en promocionar cada municipio y eso es muy bueno porque es turismo y se movilizan los hoteles, los restaurantes y toda la ciudad a donde va a el rally”, finalizó diciendo.

Entre los asistentes a la conferencia de prensa estuvo Christopher Werner quien hará las veces de local ya que llevará de navegante de San Ignacio Emanuel “Tweety” Almirón.

(Click en la flecha a la izquierda para agrandar)

{google_docs}https://docs.google.com/file/d/0B8O3kkEPF8eoYTE1RWloamQ3WEk/edit{/google_docs}

El viernes, reconocimiento

La primera actividad de la tercera fecha será el recorrido de los caminos de las distintas tripulaciones.

El reconocimiento se podrá realizar el sábado de 12hs a 18hs, luego de haber retirado el libro desde la secretaria de la prueba.

El viernes también los primeros equipos podrán realizar las verificaciones técnicas previas desde las 17hs a las 19hs.

La prueba se pondrá en marcha el sábado a las 11:30hs cuando salga el primer auto desde el Parque de Asistencia, que estará ubicado sobre la avenida Quiroga.

Más Deportes