02-_DSC0155 Custom.JPGEl apostoleño se llevó la 3ºfecha del Campeonato Misionero de Rally y se volvió a meter en la lucha por el Campeonato del Grupo A. Yamil Pettersen repitió en la N7, Gabriel Born ganó por primera vez en la N6 y Gabriel Vidal Rodríguez cortó la mala racha y venció en la N2.

Raúl Fagundez (VW Gol) cortó la mala racha que lo venía acompañando y se reencontró con la victoria en el rally de San Ignacio-Corpus, prueba válida por la tercera fecha del campeonato Misionero de Rally.

La victoria del apostoleño, que se llevó la general y el Grupo A, fue una alegría para todo el parque del provincial, porque Fagundez es uno de los pilotos más queridos del Misionero.

Lo mejor del segundo día en el grupo A fue la lucha por el segundo lugar que tuvieron Chiquito Alcaraz (VW Gol) y José “Cuco” González (Renault 18). González arrancó el día segundo pero un problema en el PC 6 lo hizo perder mucho tiempo y vio resignado sus posibilidades. Así Alcaraz hizo debutar a su VW Gol con un merecido segundo puesto. Para Cuco el consuelo fue que en su debut en el Grupo A también se llevó un trofeo.

“Estamos muy contentos con Gaby (Danekilde) con esta victoria que tanto buscamos. Pusimos mucho esfuerzo en lograr estar en cada fecha. Un sacrificio de todas nuestras familias, Caro y Pato se los quiero dedicar, también a la familia Danakilde, en especial también a Héctor Olexyn y a todos los componentes del equipo que nos acompaña. Hicimos una gran carrera, hoy redondeamos con la cabeza fría de la misma forma que la hicimos ayer. Esto nos da confianza para seguir con más motivación y pelear por el campeonato con puntos importantes que sumamos”, explicó el ganador Raúl Fagundez.

En la N2 Gabriel Vidal Rodríguez también cortó la mala racha con la que empezó el campeonato, se tuvo que reenganchar en las dos primeras fechas, y se llevó la victoria.

Fue un triunfo contundente y sin objeciones para el piloto posadeño que nunca tuvo un rival cerca.

Por su parte, Yamil Pettersen (Renault Fuego) sigue con la buena racha en la N7 y se anotó el segundo triunfo consecutivo.

El piloto nacido en Aristóbulo del Valle y radicado en Posadas fue otra vez el único piloto que “sobrevivió” en la N7 y ahora es serio candidato a pelearle el título al monarca Ernesto “Nety” Silvestri, que otra vez tuvo que abandonar por problemas en su Renault 18.

Mientras que otro que cortó la mala racha fue Gabriel Born (Fiat 128), quien se llevó su primera victoria en la N6.

Fue un desahogo para el Caio Competición de Leandro N. Alem, que así ve como resurgen sus posibilidades en el Campeonato de la categoría estándar.

Segundo terminó el piloto de San José, Joselo Gerula (Fiat 147), quien hizo una gran segunda etapa para ir remontando en los tiempos. Dante Duarte (VW Gol) no pudo mantener el primer puesto debido a problemas con la caja de cambios de su máquina.

La premiación contó con la presencia del Ministro de Turismo Horacio Blodek, quien pudo apreciar la acción en el Súper Especial urbano que se vio colmado por lugareños y turistas que eligieron Misiones para pasar sus vacaciones de invierno.

(Click en la flecha a la izquierda para agrandar)

{google_docs}https://docs.google.com/file/d/0B8O3kkEPF8eoTnVEemRlbnlORG8/edit{/google_docs}

La próxima fecha del campeonato Misionero de Rally será el 23 y 24 de agosto en San Martín de Tours.

Más Deportes