campeonatodisputadastresfechas Custom.jpgGabriel Vidal Rodríguez, Yamil Pettersen y Dante Duarte son los nuevos líderes. Sainz-Moya perdieron el invicto y todos se acercaron en el Grupo A.

Cumplidas tres fechas del campeonato Misionero de Rally ya no quedan invictos. Es que el abandono de la primera etapa del rally de San Ignacio y Corpus que sufrió el binomio Sainz-Moya (VW Gol) hizo que no puedan sumar nuevamente todos los puntos en juegos por primera vez en el año.

(Click en la flecha a la izquierda para agrandar)

{google_docs}https://docs.google.com/file/d/0B8O3kkEPF8eoVEJvRmhLbkxtbW8/edit{/google_docs}

Sainz-Moya pudo mantener la punta del torneo y una buena diferencia gracias a la victoria en la Etapa 2 y el Súper para sumar 84 unidades. Pero el abandono en la Etapa 1 hizo que todos se acercarán.

El que más aprovechó el abandono del binomio posadeño fue Raúl Fagundez (VW Gol), quien ganó la Etapa 1 y la carrera para saltar al segundo lugar en la categoría de mayor potencia de tracción simple del provincial con 69 unidades.

Por su parte Fabio Montiel cayó al tercer lugar luego de que se tuvo que reenganchar por romper la caja de su Renault 18. Ignacio San Martín también sumó puntos y se acercó gracias a una buena segunda etapa y al segundo lugar en el Súper

Gaby en la N2

El campeón de la N2 Gabriel Vidal Rodríguez (VW Gol) aprovechó al máximo su triunfo en en la tercera del año para saltar a lo más alto del campeonato de la categoría a inyección.

El posadeño hizo todo bien se llevó las dos Etapas y los puntos de la carrera para llegar a la cima con 58 unidades.

El nuevo escolta es el piloto de Leandro N. Alem, Cristopher Werner (VW Gol). El piloto de Alem fue tercero en las dos etapas, ganó el súper y terminó segundo en la carrera para sumar 56 unidades en tres carreras disputadas.

También hubo cambios en la tercera posición del campeonato de la N2, que ahora quedó en manos de Rubén Zacharski (Peugeot 206). El apostoleño se tuvo que reenganchar en la Etapa 1 y terminó segundo en la Etapa 2. Además en el Súper fue segundo para llegar a los 42 puntos con tres pruebas disputadas.

Entre los navegantes también hay nuevo líder. Juan Pablo Horianski, quien acompaña a Gabriel Vidal Rodríguez, es el nuevo puntero con 58 unidades. Segundo quedó Javier Suárez, quien no corrió en San Ignacio y Corpus y tercero a un punto se ubica el navegante de Puerto Iguazú Hugo Gómez.

Yamil, de racha en la N7

El piloto de Aristóbulo del Valle, Yamil Pettersen (Renault Fuego) es el nuevo puntero de la clase N7.

Pettersen sumó en el rally de San Ignacio y Corpus su segunda victoria consecutiva y fue el único en sumar todos los puntos en juego. Eso hizo que salte a la cima del campeonato con 60 unidades.

El campeón Ernesto "Nety" Silvestri (Renault 18) otra vez se quedó en la segunda etapa y no pudo sumar los puntos gruesos pensando en retener el título. Así cayó a la segunda ubicación con 56 unidades. Ivo Pérez (Chevrolet Corsa), quien no corrió en San Ignacio y Corpus, cayó al tercer lugar. Mientras que el nuevo cuarto es Sergio Gildi quien ahora corre con el Renault Clio.

En el campeonato de lo navegante también hay cambios. El navegante de Campo Viera Santiago García, que corre con Yamil Pettersen, también llegó a la cima del torneo y desplazó a seudónimo Die Gon.

Duarte, nuevo líder de la N6

Desde la primera fecha la N6 viene siendo la categoría más peleada del campeonato Misionero de Rally. Y la regularidad es fundamental para sumar. Así, Dante Duarte, que sumó en todas las fechas es el nuevo líder con 59 unidades.

Para llegar a la punta del campeonato Duarte ganó la Etapa 1 del rally de San Ignacio y Corpus, fue segundo en el súper y terminó tercero en la carrera.

Isanbizaga cayó al segundo lugar producto de los pocos puntos que pudo sumar en la tercera fecha. El piloto de Alem no cayó en reenganches pero tampoco estuvo en los tiempos de punta y solo pudo sumar 10 puntos en todo el fin de semana.

El nuevo tercero es el piloto de San José, Joselo Gerula (Fiat 147) quien tuvo un gran andar en la Etapa 2 y ganó en el Súper para llegar a los 47 puntos en tres carrera.

El que volvió a estar en la conversación por el título es Gabriel Born (Fiat 128), quien con su victoria saltó al cuarto puesto con 44 unidades. La misma cantidad suma Carlos "Tito" Pernigotti (VW Gol), pese a que no pudo terminar la carrera.

Un solo puntos más abajo se ubica Basilio Cymbalisty (VW Gacel), quien no pudo sumar más por el reenganche en la Etapa 1.

Entre los navegantes Gustavo Koruñak sigue como puntero y el nuevo escolta es Julian Hummel, quien ganó en la fecha de San Ignacio.

Más Deportes