De izq. a der.: Pizzio, Chanchu, Zuetta y CotEn la noche del viernes fue presentado oficialmente Fernando “Oso” Zuetta como nuevo DT de la 1era División de Atlético Alem, aunque Zuetta aclara que la dirección la compartirá con Roberto Hipólito Chanchú (ex DT y eterno colaborador del Cervecero) y Guido Cot (quien continuará desempeñándose en la cancha hasta fin de año).

Luego de las formalidades, Fernando Zuetta nos expresó “Alem siempre tuvo buenos jugadores, nosotros vamos a tener que trabajar la parte física entre semana pero primero debemos hacer que todos los muchachos estén en ambos entrenamientos (martes y jueves por la noche en el Complejo Polideportivo ´Ricardo Balbín´). Agregó “creo que también hay que hacer un buen trabajo de inferiores para que los jugadores lleguen maduros a las Divisiones mayores”

“Esta es una responsabilidad muy grande y agradezco a los dirigentes que me pidieron que venga a colaborar pero esto estará encabezado entre nosotros tres y espero que tengamos consenso para armar un buen equipo”, concluyó Zuetta.

Posteriormente hablamos con Javier Pizzio, Presidente del Club Atlético Alem, quien nos remarcó que Fernando Zuetta estará en el banco pero que todas las decisiones las tomarán entre Zuetta, Chanchu y Cot.

Luego nos dijo que “las Inferiores se están puliendo”, que este año no presentarán equipos para competir dentro de la Liga Obereña de Fútbol y que solo deben resolver el tema de indumentaria y traslados para estar completos. “Son chicos de 10, 12 y 14 años, esas son las Categorías obligatorias, pero por ahí en un futuro tendremos más categorías. Hoy tenemos alrededor de 60 chicos trabajando tres veces a la semana. Jugadores no nos faltan”.

“El provincial podremos jugarlo si alguien deja una plaza disponible, de las cuatro que están a disposición de la Liga, pero eso no depende de nosotros. El tema económico es lo que lo hace complicado; inclusive, en un primer momento, no se iba a jugar el provincial porque está muy difícil para todos (los equipos).

Con respecto a la salida de Oscar Aguayo como DT aclaró “él me dijo a mí que se cansó de viajar y creo que él estuvo un buen tiempo, quizás quería cambiar de aire; pero terminamos bien y quedó abierta la posibilidad de que vuelva el año que viene”.

En otro tema comentó “de lo de los referees siempre se habla, pero como son tan pocos los árbitros en la Liga, siempre se accede a que continúen; lo mismo sucede con las canchas, algunos clubes no tienen donde jugar y las canchas terminan siendo utilizadas aunque estén en pésimo estado”.

Sobre la actualidad del Club dijo “hoy son 130 los socios, pero cuesta mucho que se pongan al día todos, y así vamos yendo”. Agregó “estamos hablando con el Intendente (Diego Sartori) para ver si nos brinda un predio en comodato, por unos años, así podemos ir armando nuestra propia cancha”.

“La 1er fecha viajaremos para enfrentarnos a Campo Grande, el próximo 24 de Agosto”, finalizó el Presidente del Club, Javier Pizzio.

Hay que aclarar que la 4ta División continuará al mando de Daniel Dulio De Jesus y Rubén Panigua.

Más Deportes