De Lima se lucióValentino Mattive (Stihl), Patrick Johnson (Cadete), Yoryi Kibysz (Promocional), Rodrigo Errecaborde (4 Tiempos) y Rudy Bundziak (Junior) fueron los ganadores de la 2da fecha del Campeonato Misionero de Karting.

Una buena concurrencia de público tuvo la segunda presentación del año, a pesar de la fresca noche que se sintió en el kartódromo Ricardo Balbín el pasado sábado 22 de marzo.

Antes de las finales se disputaron las series, que fueron ganadas por Mattive (Stihl), Francesco Grimaldi (Cadete), Kibysz (Promocional), Manuel Beltrami, Errecaborde (4 Tiempos) y Bundziak (Junior).

Con 16 máquinas, la categoría 4 Tiempos mostró la mejor final de la noche. El campeón Errecaborde, que regresó en la fecha, ganó la serie más rápida y por lo tanto largó la carrera desde el primer lugar. Picó en punta y se encaminó al triunfo.

La atracción estuvo atrás, entre el joven Mauricio De Lima (segunda carrera en la división), Dante Metner y Ricardo Liesenfeld. En la segunda carrera en la división, De Lima aguantó muy bien la presión de Metner y así ambos completaron el podio.

Beltrami, por su parte, ganador de la primera fecha y de una serie ayer, abandonó antes de completar la primera vuelta por una rotura, producto de un choque con un kart que estaba cruzado en el ingreso a la chicana.

Por otro lado, entre los Stihl, el obereño Mattive logró el segundo triunfo consecutivo de punta a punta. Lo mismo pasó en Cajeros Promocional, donde Kibysz ganó la primera final del año, escoltado por Lisandro Duleba, quien había sido el triunfador en la apertura del año.

Mientras que en la división Cadete, Grimaldi lideró cómodo hasta la mitad de la final, pero luego el kart empezó a sufrir un problema y comenzó a perder rendimiento. En ese momento la punta de la carrera fue para Johnson, que de todos modos no tuvo una tarea fácil porque Lautaro Cantón estuvo siempre pegado al pontón trasero del kart y terminó a solo tres décimas de diferencia. El podio lo completó Juan Cruz Palacios.

Por último, cerrando el espectáculo, Bundziak ganó sin contratiempos entre los kart Junior. El joven piloto de Iguazú llegó sobre la hora de la clasificación porque venía de correr en Brasil. Sin embargo, eso no debilitó el rendimiento porque ganó la clasificación, la serie y completó con la final, de punta a punta. Detrás, Tomás Sniechowski e Iñaki Beitia también subieron al podio.

(Todas las posiciones)

El escenario de la tercera fecha, prevista para el 27 de abril, se confirmará y anunciará próximamente.

Más Deportes