Gabriel Vidal Rodriguez en escenaEn lo deportivo Lisandro Vidal Rodríguez se quedó con la general y Fagundez hizo la vuelta más rápida. Los oficiales deportivo tuvieron su prueba de fuego en Candelaria con los autos de carrera, que estuvieron supervisado por los oficiales de Entre Ríos.

Las pruebas comunitarias del rally Misionero se cumplieron con éxito en la jornada de hoy en el predio que la AMPyNaR posee en esta ciudad. En lo deportivo Lisandro Vidal Rodríguez (VW Gol-Grupo A) se llevó la general de la parte cronometrada y Raúl Fagundez (VW Gol-Grupo A) hizo la vuelta más rápida del día. En la N2, Gabriel Vidal Rodríguez (VW Gol) fue el mejor del día. En la N7 Andrés Pérez (VW Senda) se llevó la clase en su debut en la categoría y en la N6, el eterno Basilio Cymbalisty (VW Senda) se quedó con lo categoría estándar.

Fueron 22 los participantes de la primera actividad de la AMPyNaR y más allá de lo deportivo la prueba de hoy sirvió para que los oficiales deportivos que se incorporaron a la AMPyNAR tomen contacto por primera vez con los autos de carrera.

En un clima de cordialidad los equipos pudieron charlar con las nuevas autoridades y además despejaron dudas en la parte técnica, con miras al inicio del campeonato que será en Apóstoles el 12 y 13 de abril.

Los oficiales deportivos trabajaron bajo la supervisación de los capacitadores que llegaron desde Entre Ríos y los tiempos estuvieron on line para los pilotos que siguieron minuto a minuto la actividad. Un buen marco de público se acercó.

“Realmente fue una buena experiencia, con la participación de equipos de toda la provincia y lo más positivo del día fue que los jóvenes que van a ser los futuros oficiales deportivos tomaron contacto con los autos”, explicó Ignacio Allende presidente de la AMPyNAR.

Los pilotos se mostraron felices con la primera actividad del año: “Realmente estoy sorprendido con el nivel mostrado por jóvenes en las mesas y la tranquilidad para enfrentar las situaciones”, explicó Joselo Gerula.

“Creo que lo más positivo es que demostramos que la AMPyNaR puede organizar y fiscalizar una carrera y además hay un gran grupo humano”, comentó Alejandro Garzón Maceda.

“Más allá de los tiempos lo importante fue la unión que mostraron los pilotos, porque hoy vinieron todos, los que pusieron los autos y giramos y los que no pudieron llegar vinieron a apoyar la actividad y a ver como por primera vez la AMPyNaR organizó y fiscalizó una mini carrera”, explicó un emocionado Maxi Brunner.

La próxima actividad del rally ya será en Apóstoles con la disputa de la primera fecha del campeonato Misionero de Rally autofiscalizado por la Subcomisión de Cronometraje y Fiscalización de la AMPyNaR.

(Posiciones finales)

Más Deportes