Gonseski_OpenClass Custom.JPGEl Campeonato de Enduro del Nordeste Argentino cumplió otra destacada presentación en la temporada 2014. En este caso fue en el circuito Estancia Los Tres Corrales de Garuhapé, donde ayer se desarrollaron las series y las finales de las 12 categorías que conforman el certamen.

Los ganadores de las finales fueron Elías Semczuk (Pre-Juniors), Nahuel Raasch (Novicios), Marcos Langer (Cuatris Promocional), Jorge Andrich (Estándar), Sebastián Foche (Cuatris Libres), Orlando Bien (Master A), Juan Skulimoroski (Máster B), Juan Cruz Gonseski (Open Class), Pablo Correa (Junior), Sandro Díaz (4 Tiempos hasta 250cc), Adrián Raasch (2 Tiempos hasta 200cc) y Sergio Seewald (4 Tiempos Libre).

La postergación de la fecha en una semana no hizo más que despertar mayor interés en todos los seguidores de la especialidad, ya que se registró un total de 103 pilotos inscriptos y alrededor de 1500 espectadores de Garuhapé, Puerto Rico y toda la zona de influencia se acercaron al trazado a disfrutar del espectáculo ofrecido en la pista.

También fue destacada la presencia de un grupo de damas que se calzaron el casco, se subieron a las motos y aceleraron tanto en la serie como en la final, como ya pasó en la tercera fecha.

La jornada se presentó  muy agradable al comienzo, luego el cielo se cubrió de nubes y a partir de ahí se presentó parcialmente nublado con momentos de sol, humedad y alta temperatura. De todos modos las pruebas se corrieron con normalidad y recién sobre el final de la tarde llegó la lluvia al trazado.

Rubén Zacharski, fiscalizador del campeonato, destacó las acciones del Motoclub Garuhapé en la presentación del circuito y agradeció la respuesta de los pilotos y del público. “Es la segunda vez en el año que venimos a correr a este circuito y otra vez hubo un gran trabajo de los anfitriones y del grupo de personas que están en la organización, por eso quiero agradecer a todos. También a los pilotos porque se brindaron e hicieron muy lindas carreras y al público que disfrutó”, expresó. 

Se viene Alberdi

La próxima fecha, en tanto, se disputará en Colonia Alberdi, Departamento Oberá, el 5 de octubre en el circuito ubicado en El Centro Recreativo Balneario El Chapá. El escenario de la séptima fecha está ubicado sobre el arroyo del mismo nombre, en el municipio de Colonia Alberdi, sobre la ruta Provincial 5, a menos de 30 kilómetros de Oberá. Es una zona de muy fácil acceso desde Oberá o desde Campo Viera, Corpus o Gobernador Roca, a través de la ruta Provincial 6 y 5.

Más Deportes