b_250_160_16777215_00_images_2014_l_ping_pong_Custom.jpgEl domingo, durante todo el día, se jugó la 4ºfecha del Circuito Misionero de Tenis de Mesa, organizado por la Federación Provincial y llevada a cabo en el SUM del Instituto Superior de Misiones (ISAM) de Leandro N. Alem. Se disputaron tres categorías y fue excelente el nivel de cada uno de los jugadores.

El evento fue concurrido por muchos amantes de este deporte desde puntos tan distantes como Encarnación (Paraguay), Montecarlo, Capioví, Posadas, Oberá y por supuesto, jugadores de Leandro N. Alem. Algo para destacar es que las edades de los competidores variaban entre 14 y 70 años de edad.

En la “Sub-15” participaron 6 competidores, resultando 1ero Felipe Escriba de Encarnación (Paraguay), 2do Matías Raggi de Oberá, 3ero Enzo Stach de Leandro N. Alem y 4to Marcos Godoy, también local.

La Categoría “Aficionados” contó con 25 participantes y el podio quedó completo con jugadores locales. 1ero Damián De Lima, 2do Maximiliano Krieger, 3ero Cristian Corso y 4to Mariano Feito.

b_250_160_16777215_00_images_2014_l_RANKING_MISIONERO_2014-3.jpgPor último, en “Mayores” (la Primera División) fueron 20 los jugadores los que demostraron gran destreza en este deporte por lo que Mariano Feito, organizador en el orden local, nos comentó “la final fue impactante, se dio entre Mariano Irrazabal y Gonzalo Paredes, ambos tuvieron un nivel de juego muy bueno en cada uno de los cinco sets que duro”. Esta categoría finalizó de la siguiente manera: 1ero Gonzalo Paredes, 2do Mariano Irrazabal (ambos de Posadas), 3ero  Marcos Zimmerli de Capiovi y 4to Carlos Goncalves de Montecarlo.

“Estamos muy contentos de haber convocado un gran nivel de juego en las tres Categorías, además se juntaron grandes personas. Estamos muy satisfechos”, destacaron desde la organización. 

La 5°fecha puntable se va a llevar a cabo en la vecina ciudad de Oberá, estará organizado por la “Comisión de Tenis de Mesa del Independiente Tenis Club”, durante el mes de octubre en una fecha a confirmar.

b_250_160_16777215_00_images_2014_l_RESULTADOS_DE_LOS_TORNEOS_Custom.jpg

Damián de Lima, ganador de la Categoría “Aficionados”, nos dijo “hace unos ocho meses que estoy jugando mucho, tengo una mesa donde practico y me gusta, pero más que nada lo hago para agarrar más reflejos para el auto (actualmente corre en la Clase 2 del Pista Misionero), al karting voy a algunas carreras nomás porque no se puede hacer las dos cosas, se necesita mucho presupuesto pero todo lo que me ayude para entrenar y mejorar la forma de manejo en el auto, yo lo hago”.

“Ya había jugado hace un año un torneo en Independiente Tenis Club y ahora la idea sería seguir entrenando y ver si puedo llegar a Primera (Master) porque acá nadie es más, es solo entrenamiento. Este es un hermoso deporte y como todo deporte es algo sano, a lo que yo siempre apunto”,  concluyó el alemnense.

Más Deportes