Foto gentileza: Prensa Atlético AlemEl Cervecero cayó 2 a 1 ante Tuyuti pero logró alcanzar el pase a cuartos de final del Torneo Provincial, esto gracias al triunfo, la semana pasada ante el mismo rival por 3 a 1 quedando el global 4 a 3 en favor de Atlético Alem. En el encuentro convirtieron Guillermo Cassettal y Cesar Gauto para Tuyuti, mientras que descontó Nicolás Hipólito para Atlético Alem.

Bajo una intensa lluvia en el “Ricardo Balbín” de Leandro N Alem, se llevó a cabo un vibrante encuentro por octavos de final del Provincial organizado por la U.Mi.Fu., entre Atlético Alem y Tuyuti.

La primera parte, encontró a dos equipos que se estudiaron demasiado. Recién la primer llegada fue a los 19”, mediante Nery Bengoa (Tuyuti), con un tiro desde fuera del área, que contuvo el arquero Maciel. Minutos más tarde, Luis Villalba gana el salto y cabecea, pero el balón se va pegado al poste. Por el lado del “Cervecero”, la figura de Claudio “Cabin” Antúnez crecía marcando muy bien y acomodando al equipo. La apertura del marcador llego a los 40”, cuando Guillermo Cassettal entra al área custodiado por Richard Rodríguez ambos en velocidad, pero por el mal estado del campo y la acumulación de agua en ese sector el balón se frena haciendo que el defensor no logre detener su marcha, por lo que el delantero quedo cara a cara con el arquero y mando la pelota al otro poste. Así se fueron al vestuario.

La segunda parte, se llovió la vida. Lo que generó que el campo de juego este prácticamente rebalsado de agua, lo que hacía que la pelota le costara girar, por lo que a los locales le costaba imponer su juego y recaía en constantes pelotazos. La visita seguía atacando como podía, ya que el 1 a 0 no le servía, debía hacer un gol más para forzar los disparos desde el punto penal. A los 15” el arquero Morcillo le tapa un tiro libre a Hugo Kruk. Transcurrido 35”, todo parecía estar controlado por pare del Cervecero, pero el recién ingresado Cesar Gauto, tuvo su minuto de gloria cuando recibe el balón fuera del área grande y tras la presión de la defensa ensaya un pase o centro, vaya uno a saber, lo cierto es que la pelota pica frente al arquero y sale disparada hacia la red sin dejar reacción alguna por parte del portero. Con el resultado 2 por 0 en contra Atlético Alem fue con todo en busca del descuento tratando de evitar los penales, el panorama no era alentador para colmo de males los Cerveceros se quedan con uno menos por la expulsión de Jorge Ribero tras una dura entrada. Pero a los 42” llego el desahogo, tras un tiro libre bien ejecutado por Sebastián Kruk con dirección al área chica donde gana de cabeza Nicolás Hipólito mandando la pelota a la red para delirio de la hinchada que a pesar de la lluvia intensa se quedó a hacer el aguante. Luego del gol los dirigidos por Zuetta-Hipolito se replegaron y cuidaron como oro el pase a cuartos de final del provincial.

Ahora Atlético Alem clasificó gracias al triunfo conseguido la semana pasada por 3 a 1 y haber quedado arriba en el global por 4 a 3, deberá esperar a la reunión de la U.Mi.Fu. para conocer su próximo rival en cuartos de final. Por lo pronto deberá afrontar el viernes próximo el partido válido por la 2ºfecha del Torneo Transición de la Liga Obereña ante el Club Atlético Iguazú, dicho encuentro se jugará ese día ya que es el día de Santa Teresita, Patrono de la Ciudad y es feriado en Leandro N Alem, los horarios serán 14hs la Cuarta División y 16hs la Primera y se jugará en el Polideportivo “Ricardo Balbín”.

Fuente: Prensa Club Atlético Alem

Más Deportes