b_250_160_16777215_00_images_2014_ll_DSC_1179_Custom_Custom.JPGTriunfos de Kupski y Badaracco quienes se proclamaron campeones de forma anticipada en la Promocional Misionera 1.400cc y el TP Clase 2. Por su parte, en el TC4000 Misionero, Cristian Grygorszyn ganó la final. Marcelo Kuchaski (TC4000 Misionero) terminó quinto y también sacó la ventaja necesaria para empezar a festejar de cara a la última fecha que se correrá en Posadas.

El Campeonato Misionero de Pista disputó la novena fecha en el Autódromo Ciudad de Oberá con grandes emociones y festejos en la jornada del domingo en la cual la lluvia por momentos también fue la protagonista. Los ganadores fueron Martín Badaracco en el Turismo Pista Clase 2 dejando bien en claro su regularidad y desatar la máxima alegría con el título en manos por primera vez. De la misma forma, Javier Kupski lo hizo en la Promocional Misionera 1.400cc, este último en condición de local. En el TC4000 Misionero, Cristian Grygorszyn ganó la carrera final y también  Marcelo Kuchaski obtuvo una ventaja tranquilizadora que lo proclamará en Posadas oficialmente al igual que lo demás. 

La Clase 1 fue destacada, mostró un nuevo avance entres sus representantes con cuatro autos en Pista en todo el fin de semana con Diego Pelizzer, Sergio “Yayo” Torres, José Sanchez y Miguel Ferrer en esta oportunidad haciendo su estreno en Oberá.  Con un otro protagonista, la categoría mostró también el interés de varios pilotos para el futuro de los Fiat Uno.

En la carrera final, Diego Pelizzer fue quien completó catorce vueltas lo siguieron José Sanchez y Miguel Ferrer entre los participantes. 

En total fueron cincuenta y tres inscriptos marcando un nuevo récord en la temporada.

Dominio y grandes festejos

En el Turismo Pista Clase 2, Martín Badaracco que había sumado puntos el sábado, hizo todos los deberes perfectos para sellar en lo más alto el domingo y terminar con una nueva victoria en la categoría más tecnológica del Pista Misionero. El nacido en el Eldorado se en caminó desde la serie clasificatoria porque en la segunda, se llevó el mejor lugar y Luciano Viana (su inmediato perseguidor) fue tercero. La primera serie había sido para Gastón Arriola.

Mientras que en la carrera final, Badaracco  con su VW Gol realizó una competencia redondita para ganar y los que completaron el podio fueron Alan Bochert volviendo a ser protagonista y Gastón Arriola en el tercer lugar. El cuarto fue Agustín Defler, así completaron los primeros lugares pilotos jóvenes promesas y varios chicos con pasado en el Karting Misionero.

En el TC4000 Misionero, Cristian Grygorszyn con su Chevrolet 400 alcanzó su segundo triunfo en la temporada dominando la serie más rápida y disputando una final casi sin mayores inconvenientes. Pero la alegría también pasó por Marcelo Kuchaski, si porque el oriundo de Gobernador Roca obtuvo puntos “gordos” que le otorgaron un total de 80 puntos de diferencia con respecto Pedro Jelen y  el campeonato del TC4000 Misionero ya escribe un nuevo nombre en su historial para pintar el “1” en la próxima temporada. Lo de Kuchaski es fruto de un gran trabajo de su equipo que se vió reflejado en casi cada una de las competencias disputadas.

El podio final fue para Grygorszyn segundo lugar para Carlos Mantillla (dos de Chevrolet 400) y Walter Rodriguez que volvió a la actividad con una gran perfomance (obtuvo la pole) y como pocas veces en un Ford Falcon.

La Promocional Misionera 1.400cc, fue todo verde una vez más, sí porque Javier Kupski hizo bien los deberes y ya con la serie obtenida había obtenido el objetivo de campeonar anticipadamente.  Ganó su serie y sacó la ventaja necesaria. La final fue con un poco de lluvia que Kupski no arriesgo demasiado pero sobre el final demostró su poderío para llevarse la victoria por delante de Marcos Nuñez y Alejandro Loprete quienes completaron el podio final.  En tanto que Nahuel Umfuher terminó cuarto, el de Iguazú buscará asegurar el subcampeonato en Posadas.  Esta categoría  presentó 19 autos en pista en todo el fin de semana.

La próxima competencia que se disputará el 9 de noviembre en el Rosamonte de Posadas será la última fecha del Campeonato Misionero de Pista 2014 donde los punteros de los campeonatos estarán presentes para coronarse en sus respectivas categorías. Será una gran fiesta que se correrá en la capital Misionera, el trazado más rápido del calendario.

Más Deportes