b_500_0_16777215_00_images_2014_ll_10639462_799085806800851_7408366139376355226_n_Custom.jpgSin jugar bien pero sin pasar sobresaltos, el equipo del “Oso” Fernando Zuetta ganó 1-0 en el “Ricardo Balbín” al Club Atlético Iguazú; Luis Villalba marcó el único tanto del encuentro; desde su vuelta a la liga el Iguazú, no logra una victoria ante el Cervecero.

La alegría fue Cervecera en el Clásico de la Ciudad, válido por la 2ºfecha del Torneo Transición de la Liga Obereña, al imponerse por 1 a 0 en un partido en el que el conjunto de Zuetta-Hipolito debió transpirar y mucho para poder salir victorioso.

En el arranque el Cervecero fue el primero en avisar, cuando antes de que se cumplan los 5” Matías Rivero conectó un tiro desde fuera del área que Enrique Parayba controló sin inconvenientes. Antes de llegar a los diez los del Barrio Iguazú tuvieron la suya, cuando Julio Soza (Ex Atlético Alem) logra trasponer la última línea cervecera quedando cara a cara con Maciel, sacando un disparo cruzado que se va apenas desviado. El encuentro no era bueno, muy disputado y cortado, los locales querían imponer su juego pero la visita presionaba en todos los sectores de la cancha.

Después de algunos minutos sin acciones de riesgo el Cervecero volvió a ser el que llegó, y estuvo a nada del gol con una habilitación de Villalba para que Leonardo Sanabria quede frente al joven arquero Parayba, pero este salió a cortar muy rápido dejando al delantero sin ángulo, este ensayo un disparo por encima del portero que se va por sobre el travesaño.

Sobre los 35” Atlético Alem volvió a merodear el gol, con una buena recuperación de Villalba que terminó con una habilitación para Jorge Rivero quien remata pero el disparo le sale mordido por lo que fue controlado por el Arquero. Los restantes minutos de la primera parte transcurrieron sin sobresaltos para los guardametas.

El complemento comenzó con cambios en ambos equipos pero en el juego fue más de lo mismo muy trabado en el medio y mucho juego aéreo producto de pelotazos, despejes y centros pero todos sin buen destino. La primer llegada fue a los 18” para Atlético Alem, tras un tiro libre ejecutado por Claudio “Cabin” Antúnez que termino en las manos del portero, a los 20” el que trata de sorprender es Villalba con un remate desde lejos pero se le va desviado, cinco minutos más tarde el que prueba de media distancia es Sebastián kruk, el remate se va pegado al poste, a los 28” Iguazú tuvo una chance tras un tiro de esquina al segundo poste donde conecto de cabeza Julio Soza pero se va por sobre el arco.

A los treinta minutos avisa el cervecero tras un tiro libre desde la banda derecha ejecutado por Guido Cot el balón sale con destino al área chica donde varios jugadores saltan junto al arquero, este no logra retener el esférico que se le escapa quedándole a “Cabin” Antúnez quien remata de primera mandando la pelota a la red, pero el grito queda ahogado tras el pitazo del Juez Alberto Da Cuna quien cobra carga al Arquero.

A los 33” llego el gol del desahogo Hugo Kruk encara por la banda izquierda y ensaya un centro, este encuentra en el borde del área a Luis Villalba quien controla y saca un remate dejando sin posibilidades al Aquero y desatando el delirio de la hinchada cervecera que se hizo presente en el “Ricardo Balbín” para apoyar al equipo.

Luego del gol ya no hubo claras, si bien los dirigidos por Jorge Wasalaba salieron con todo en busca del empate, pero siempre chocaron con la última línea propuesta por Atlético Alem que se replegó unos metros y cuido el resultado para conseguir un Clásico más y además con el triunfo seguiría conservando la punta del torneo en soledad con 11 puntos; el resto de los encuentros de la liga se jugaran hoy sábado para completar la fecha.

Fuente: Prensa Atlético Alem

Más Deportes