Nahuel Raasch se lucióEl Campeonato de Enduro del Nordeste Argentino estrenó con éxito un circuito, y “descubrió” otra localidad para la especialidad, el fin de semana en Colonia Alberdi. Fueron 102 pilotos inscriptos y 1500 espectadores los que formaron parte de la 7ºfecha en el Centro Recreativo Balneario “El Chapá”.

Los pilotos Elías Semczuk (Pre-Juniors), Nahuel Raasch (Novicios), Jorge Andrich (Estándar), Orlando Bien (Master A), Juan Skulimoroski (Master B) y Matías Fernández (Juniors) fueron los ganadores de sus respectivas categorías en las entretenidas finales.

La nómina de vencedores se completó con Nicolás Febre (Cuatriciclos Promocional), Omar Grygorszyn (Cuatriciclos Libres), Mariano Yushcuv (Open Class y 4 Tiempos Libre), Sandro Díaz (4 Tiempos hasta 2500cc) y Adrián Raasch (2 Tiempos hasta 200cc).      

En medio de la disputa de las series la actividad sufrió un parate y fue demorada por aproximadamente 45 minutos porque hubo dos pilotos golpeados que debieron ser trasladados con las ambulancias hasta Oberá, aunque no hubo que lamentar fracturas sino solamente golpes. Cuando la primera ambulancia regresó continuaron las carreras.

Tanto las series como las finales fueron muy entretenidas y seguidas con mucha atención por los espectadores, ya que la presencia del enduro fue una gran novedad para el municipio.

Entre la presencia, el esfuerzo y la calidad de los pilotos se destacó el regreso del obereño Mariano Yushcuv, quien luego de algunas fechas de ausencia estrenó una Yamaha, ganando las dos categorías, incluso, reponiéndose de una caída en la final de 4 Tiempos Libres.

Al mismo tiempo, los cuatriciclos brindaron un gran espectáculo en el cierre de la jornada. Las dos categorías largaron juntas y los pilotos fueron al límite, demostrando mucho respeto y profesionalismo porque no hubo ningún tipo de despiste.

El circuito, por su parte, luego de muchísimo trabajo de los organizadores para dejarlo en condiciones, respondió y generó buenas opiniones, aunque como toda pista que se estrena todavía tiene muchos aspectos que pulir. Ese será el objetivo para que el campeonato regrese a Alberdi en 2015.

Por último, Zacha Producciones destacó el compromiso de los anfitriones y agradeció el trabajo de la Municipalidad de Alberdi, Luis Runge (concesionario del camping) y de Luis Karg, el propietario del predio donde se realizó el trazado.

Ahora, rumbo al Norte. La continuidad del calendario del Enduro será en el Norte de la provincia, el 9 de noviembre con la disputa de la octava fecha de la temporada.

Más Deportes