10472812_332975783549151_2728785910122016642_o Custom.jpgSilveira logró su segundo triunfo en su “casa”, en el Rosamonte de Posadas con una gran concurrencia de público y nuevamente festejó su bicampeonato. Destacado trabajo de Mariano Silveira, Diego Zapaya, Sebastian Giordano y el correntino Emanuel Aguilar. También formó parte Favio Guimaraes del Rosamonte Racing Team.

Ante miles de espectadores, Silveira fue profeta en su tierra en la 8va y 9na fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en el Autódromo Rosamonte de Posadas donde sus compañeros del Rosamonte repitieron excelentes resultados, su hermano Mariano (Silveira) logró meterse primero en pista en la Superbike “B” y Diego Zapaya se alzó con dos victorias históricas y “Pipo” Giordano nuevamente segundo en la Stock Bike. Mientras que el correntino Emanuel Aguilar fue tercero en 250cc y ya piensa en su desafío europeo por la Copa Red Bull siendo el único argentino en esa competencia.

También formó parte, el brasileño Favio Guimaraes en la estructura misionera del Rosamonte Racing Team con un octavo puesto. El de Foz de Iguazú se presentó ante el público misionero y fue uno de los tantos pilotos venidos de otros países.

En la 600 Súper Sport, el uruguayo Maximiliano Gerardo se proclamó campeón en el Rosamonte de Posadas.

En total fueron diez misioneros en pista que brillaron en una jornada a pleno sol que dejó al público disfrutar de grandes espectáculos.

Doble triunfo para el campeón

El apostoleño Adrian Silveira se alzó con una gran victoria este domingo por la novena fecha del Campeonato Argentino de Velocidad tras remarla desde el quinto lugar. Vuelta a vuelta el ya consagrado campeón anticipado presionaba a sus rivales para superarlos. Luego de la vuelta ocho ya estaba tercero. Se encontró con su último escollo, Mauro Fuca, le presentó lucha pero Adrian en la zona de los mixtos del Rosamonte de Posadas realizó una maniobra formidable para subirse al primer lugar de la Superbike.

Mariano Silveira nuevamente dio que hablar, lucho palmo a palmo con todos los rivales más experimentados de la Superbike y en pista se llevó el primer lugar de la modalidad “B” “no estaba por largar pero me pidió Adrián y por suerte se dio otro gran resultado, en este caso el 1-3 en la general. No puedo subir al podio porque soy piloto invitado pero fue muy positivo el fin de semana porque la gente lo disfrutó” dijo Mariano luego de otra carrera destacada.

En tanto que el piloto Diego Zapaya otra vez repitió su victoria en la Superbike “B” y terminó con un histórico resultado en este GP Rosamonte a bordo de su Ducati. El obereño tiene proyectado estar en el Campeonato de Motociclismo de Brasil próximamente.

“Pipo” sumó otro podio y se afirma

El de Leandro N. Alem, Sebastian Giordano redondeó un fin de semana perfecto porque dejó grandes indicios de un gran futuro en el Campeonato Argentino de Velocidad al lograr su segundo podio consecutivo en la Stock Bike.

“Pipo” se las tuvo que ver con el “Coyote” Romero nuevamente, estuvo muy cerca de superarlo, en ese momento fue cuando por un accidente la carrera se paró con bandera roja y el correntino terminó en el primer lugar luego del relanzamiento en pista. De todos modos, Giordano terminó obteniendo su objetivo y disfrutando en la tierra colorada esta fecha doble del CAV.

Durante todo el fin de semana se destacó la presencia de los sponsors del Rosamonte Racing Team en su box como también la presencia de los distintos representantes de las marcas internacionales del motociclismo.

Las voces

Adrián Silveira (campeón y ganador de Superbike): “Tuve una mala largada y después comencé a tirar con Mariano, lo disfrutamos mucho porque fue un gran espectáculo para la gente luchando con Mauro Fuca y Cristian Ramírez. Sabía cuándo acelerar y acercarme a los primeros puestos, traté de hacer un buen ritmo para que no me alcancen. Cuando superé a mis rivales traté de hacerlo de forma prolija, tuve la pelea en pista con Mauro Fuca que nos respetamos mucho”.

Mariano Silveira: “me bajé de la moto y me dijeron que el público estaba muy contento. No me sentía bien físicamente porque con todo el calor del fin de semana, largué por mi hermano y se dio otra buena carrera. El público lo disfruto, al terminar la carrera me lo dijeron eso es muy bueno. Muy contento y espero estar todo el año que viene”.

“Pipo” Giordano (2do en Stock Bike) “tuve otra gran carrera, estuve muy cerca de superarlo al Coyote Romero pero justo cuando se le cruzó un rezagado pasó un accidente que derivó en la bandera roja. Después del reinicio no pude hacer el mismo ritmo pero terminé muy conforme con el segundo lugar. La idea estar en la última de Buenos Aires y hacer toda la próxima temporada con el Rosamonte Racing Team buscando luchar los mejores lugares. Agradezco a todos por el apoyo”.

Emanuel Aguilar (tercero en 250cc): “Una carrera espectacular, largamos últimos y subí al podio. Agarramos rápido el ritmo de la moto por suerte. Estas tres últimas fechas demostré que podía más, estoy muy contento porque me voy a correr a Europa por la Copa Red Bull. Quede seleccionado y soy el único argentino” dijo el correntino de tan solo 15 años.

Uruguayo campeón en Posadas

El CAV ya tiene varios campeones, entre ellos el más reciente que es Maximiliano Gerardo, el uruguayo que se consagró en el Rosamonte de Posadas de forma anticipada en la elite, la 600 Súper Sport.

Maximiliano Gerardo 600 Súper Sport “por suerte se me dio el campeonato antes de la última fecha, se lo quiero de dedicar a toda la gente de Uruguay. Sacamos puntos y victorias importantes a principio de año que me dieron la tranquilidad para manejar y la posibilidad de consagrarme. Estaré corriendo en España y en Portugal por el campeonato Europeo”.

La próxima en el Autódromo de Buenos Aires el 16 de noviembre.

PODIOS 9° FECHA EN POSADAS

600CC SUPER SPORT

1º FABRICIO PERREN – SANTA FE - - YAMAHA VM RACING

2º MAXIMILIANO GERARDO – URUGUAY- YAMAHA VM RACING

3º ARIEL RAMÍREZ – BUENOS AIRES- YAMAHA- RCX RACING

600CC SUPER SPORT “B”

1º SEBASTIAN SALOM- RESISTENCIA- YAMAHA- SALOM MOTO RACING

2º MAXIMILIANO MENDOLA- CHACO- YAMAHA - MA RACING

3º MATÍAS PETRATTI- CRUZ ALTA- YAMAHA - CENTO RACING

250CC 4 T

1º MAURO PASSARINO –CHACO- HONDA- PASSARINO TEAM

2º LUCAS SILVI –CÓRDOBA- HONDA- VM RACING

3º EMANUEL AGUILAR –CORRIENTES- HONDA- ROSAMONTE RACING TEAM

SUPER BIKES

1º ADRIÁN SILVEIRA- POSADAS- KAWASAKI - ROSAMONTE RACING TEAM

2º MAURO FUCA – SANTA FE -DUCATI- TEAM MIC

3º CRISTIAN RAMÍREZ – BUENOS AIRES -SUZUKI- SUZUKI CENTER TEAM

SUPER BIKES “B”

1º DIEGO ZAPAYA- MISIONES- DUCATI- ROSAMONTE RACING TEAM

2º CHRISTIAN BUCHWALD – BUENOS AIRES- YAMAHA- FURLONG RACING

3º FABIÁN CARREÑO- CÓRDOBA- YAMAHA- VM RACING

STOCK 1000CC

1º LEONARDO RODRIGUEZ – CÓRDOBA- KAWASAKI- CENTO RACING

2º MARCELO CANDAL– BUENOS AIRES – KAWASAKI- RT RACING

3º RODOLFO RODRIGUEZ- MISIONES –YAMAHA- ROLLY TEAM

STOCK 600CC

1º VÍCTOR ROMERO –CORRIENTES- YAMAHA- SALOM MOTO RACING

2º SEBASTIÁN GIORDANO –MISIONES- KAWASAKI – ROSAMONTE RACING TEAM

3º DIEGO BONFIGLIO –SALTA- KAWASAKI - MA RACING

 

Fuente: Prensa Rosamonte Racing Team-Alejandro Chino Smialkowski

Más Deportes