DSC_3624 Custom.JPGCon un gran espectáculo cerraron el año automovilístico del Pista Misionero en el Rosamonte. Kuchaski, Badaracco y Kupski festejaron los campeonatos. Ganaron Carlos Mantilla, Luciano Viana (subcampeón C2) y Carlos De Ley y Sergio Torres en la Clase 1.

El Campeonato Misionero de Pista cerró su temporada brindando un gran espectáculo en cada una de las categorías. La décima fecha registró un récord de participantes con 57. Los triunfos en las carreras finales para Carlos Mantilla en el TC4000 Misionero seguido del campeón Marcelo Kuchaski y tercero quien se proclamó subcampeón, Pedro Jelen. En el TP Clase 2, ganó Luciano Viana y festejó  Martín Badaracco quien coronó su campeonato. Mientras que en la Promocional Misionera, Carlos De Ley se llevó el triunfo seguido de Marcelo Smichowsk y Raúl Huta. El obereño Smichowski fue el subcampeón.   En la Clase 1, el triunfo de Sergio Yayo Torres quienes subieron al podio y recibieron su premio por parte del ACM.

Grandes carreras en el GP Coronación al 2014

El fin de semana se brindó a pleno con grandes competencias, además con días a pleno sol que hicieron que acompañara la gente y los pilotos se brinden en cada maniobra.

En el TP Clase 2, Luciano Viana del Bohn Competición buscaba el subcampeonato que lo terminó logrando, porque realizó un fin de semana redondito volviendo nuevamente al triunfo en la final.

La serie la habían ganado Luciano Viana y Alan Bochert, este último que sorprendió el sábado obteniendo la poleposition el sábado.

A la hora de la final, Alan Bochert lamentablemente debió abandonar por un problema mecanico tras permanecer en pista un par de giros.  Un candidato que se quedaba con ganas, adelante quedó todo para Viana y Badaracco. Los oriundos de Eldorado lucharon por ese primer lugar en varias vueltas, pero Luciano supo aguantar la presión del campeón. Detrás de ellos finalizó Damián De Lima, en otro gran podio del piloto de Alem bajo la estructura del Peralta Competeción.

En el pelotón del medio, Gastón Galfrascoli, Crispin Beitia, Jorge Possiel, Miguez, los hermanos Sniechowski y Juan Pablo Pastori, Agustín Derfler fueron muchos de los que pelearon por ese cuarto  o quinto lugar en pocas diferencias.

En el TC4000 Misionero, Marcelo Kuchaski festejó su campeonato. Pero también se decidía quien sería el subcampeón, teniendo en cuenta que había 80 puntos en juego (puntaje doble) varios tenían posibilidades pero Pedro Jelen fue nuevamente el más regular como en todo el año y demostró todo para subirse al podio y asegurarse el segundo puesto del campeonato.

El triunfo de la carrera fue para Carlos Mantilla, el local que dejó bien en claro en la pista lo que puede dar con el Chevrolet 400 del Grygorszyn Team. El posadeño dominó toda la final seguido bien de cerca por el campeón Marcelo Kuchaski y tercero Jelen.

El 4000 vio grandes maniobras en cada sector del Rosamonte no dejando nada al azar por parte de los protagonistas desde que se disputaron las series ganadas por el Ford de Carlos Codermatz y Carlos Mantilla.

En la Promocional Misionera, la final fue para el experimentado Carlos De Ley que sigue estando vigente como hace varias temporadas.

Las series fueron ganadas por Smichowski y De Ley. En la final, la competencia se dividió en dos porque tras las primeras vueltas, Armando Lutz sufrió un vuelco que la competencia se paró con bandera roja. Luego de reiniciar, los dos primeros, De Ley y Smichowski fueron a todo o nada en busca de ese triunfo que quedó en manos del piloto de Colonia Guaraní Carlos De Ley seguido por Smichowski y Raúl Huta.

La Clase 1, presentó cuatro autos estando presentes Miguel Ferrer, Daniel Pelizzer, José Sanchez  y Sergio Yayo Torres; quienes disputaron su competencia final junto a la Promocional Misionera. Nuevamente presentó este número de competidores, siendo el gran ganador Yayo Torres quien también se había adueñado de la pole el sábado. La categoría tuvo a su merecido podio por parte del Automóvil Club Misiones.

El viernes 12 de diciembre se entregaran los trofeos de los campeonatos

La FeMAD ya confirmó que los trofeos de los campeonatos se entregarán en una gran cena show, el próximo viernes 12 de diciembre, en el salón comedor del predio de la “Expo Yerba” de Apóstoles. La invitación es para todos la familia del automovilismo de las distintas especialidades, para compartir un buen momento y coronar a los campeones, subcampeones y terceros puestos de todas las Categorías del Automovilismo Misionero en Pista y del Karting en Pista.

Las tarjetas se pusieron a la venta este fin de semana y están a disposición en la sede de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo a un costo de $200 (por persona). Por cualquier consulta están los teléfonos de los integrantes de la FeMAD, Héctor Alenka (Presidente): 3758-453876

Campeonatos - Finales 2014 (tres primeros)

PM 1400: Campeón Javier Kupski (377) // Subcampeón Marcelo Smichowski (257,5) // Tercero Nahuel Umfhurer (253).

Clase  Uno: Campeón  Sergio Torres (101) // Subcampeón Diego Pellizzer (80,5) // Tercero José Sanchez (71,5).

Clase 2: Campeón Martin Badaracco (414) // Subcampeón Luciano Viana (320) // Tercero Jorge Possiel (254,5).

TC  4000 Misionero: Campeón Marcelo Kuchaski (370) // Subcampeón Pedro Jelen (272,5) // Tercero Carlos Mantilla (260,5).

 

Más Deportes