Marcelo Kuchaski se impuso en el TC 4000 MisioneroPasó la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista en el Autódromo “Rosamonte”. En una jornada calurosa pero de grandes festejos se disputó el Gran Premio Hipólito Cortes en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas.

Las victorias en el trazado con mixtos de la capital misionera fueron de Javier Kupski (Promocional Misionera 1.400cc.), Marcelo Kuchaski (TC4000 Mro) y Martín Badaracco (C2) en un dominio absoluto de los ganadores de cada categoría.

Un emotivo homenaje a Don Hipólito Cortes

Antes de que se disputen las finales de esta segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista se rindió homenaje al padre del automovilismo con todos los autos en pista recorriendo el trazado con un moño en sus parabrisas. Con un banderazo inicial de una de sus hijas, Yuky Cortes, comenzó el andar del ruido de todos los autos en Pista, algo que tanto apasionaba a Don Hipólito.

Además estuvieron: Martín Cortes, Fernanda Cortes (nieta) y Liliana Klein (nuera) y Diego García.

Al final de las competencias finales fueron los que entregaron los trofeos de esta fecha que fue sin dudas muy especial para todos los amantes del automovilismo misionero.

A puro festejo

Nuevamente Martín Badaracco fue protagonista en una fecha del Campeonato Misionero de Pista en la Clase 2 llevándose el primer lugar indiscutido de la elite de las categorías. Lo escoltó Jorge Possiel quien había largado en el segundo lugar y el sábado logró la “pole” y tercero terminó su compañero de equipo, Luciano Viana.

El TC4000 Misionero fue para Marcelo Kuchaski reafirmando todo lo que había hecho el sábado siendo protagonista. Tanto en la serie como en la final el piloto de Gobernador Roca mostró superioridad sobre sus rivales.

En el segundo lugar estuvo un experimentado como Roberto Bosse con su Chevy llevando un ritmo interesante de carrera para sumar nuevamente un podio en el Rosamonte de Posadas. Completaron los tres primeros, el piloto de Eldorado, Pedro Jelen.

En la Promocional Misionera 1.400cc, Javier Kupski tomó la posta de principio a fin en la carrera y nunca la soltó. En cada sector dio cuenta de una ventaja tranquilizadora sobre el sorprendente Nahuel Umfuher que fue protagonista a lo largo del fin de semana luchando palmo a palmo con los de más experiencia. Tercero fue Marcos Nuñez.

Voces

Martín BadaraccoMartín Badaracco - Turismo Pista Clase 2:

“Muy agradecido al equipo de Roberto Peralta por el gran trabajo. Siempre fui a fondo desde la primera vuelta hasta la quince, a partir de ahí fui más tranquilo”.

Párrafo a parte para recordar a Don Hipólito que hoy se le brindó el homenaje “la verdad que se me pone piel de gallina cuando se lo nombra a Don Hipólito, tuvo el placer de conocerlo de chiquito cuando mi papá corría. Sé que era una persona de bien y muy derecho, por esto que le mando un gran abrazo a la familia que tuvieron a una gran persona. Fui muy emotivo el homenaje que se le brindó”.

“Redondeamos un fin de semana espectacular. Por suerte se agregaron otros autos, ojala que se sigan agregando como Hugo Cabral que lo tuve de rival el año pasado”.

Kupski a puro festejoJavier Kupski – Promocional 1.400 cc.

“Es un laburo en conjunto con el equipo. Sabía que iba hacer duro porque tenía grandes rivales como Abente, pero después me tranquilicé cuando tuvo problemas. Después Nico (Panasiuk) se retrasé trate de regular”.

Promocional Misionera 1400cc TC4000 Misionero TP - Pista Clase 2

1 Javier Kupski

2. Nahuel Umfuher

3. Marcos Nuñez

1 Marcelo Kuchaski

2. Roberto Bosse

3. Pedro Jelen

1. Martín Badaracco

2. Jorge Possiel

3. Luciano Viana

     
     

 

Más Deportes