Gentileza Enduro del Nordeste CENACalidad y cantidad de pilotos, muy buenas carreras, muchos espectadores y la pista presentada en excelentes condiciones, fueron los aspectos más importantes y la síntesis ideal para definir la segunda fecha del Campeonato de Enduro del Nordeste Argentino (CENA) que se disputó ayer en el circuito Caneppele de Leandro N. Alem.

Guido de Olivera (Pre-Juniors), Nahuel Raasch (Novicios), Carlos Lacava (Cuatriciclos Promocional), Fabián Wegner (Standar), Sebastián Foche (Cuatriciclos Libres), Orlando Bien (Master A), Néstor Sartori (Master A), Mariano Yuschuv (Open Class y 4 Tiempos Libres), Eduardo Fedorischak (Junior), Sandro Díaz (4T h/250cc) y Adrián Raasch (2 Tiempos h/200cc) lograron la victoria en la final de la respectiva categoría.

Los 149 pilotos inscriptos marcaron el récord histórico de la especialidad y evidencian el inmejorable momento que atraviesa el campeonato en el comienzo del año, respaldado por los más de 2000 espectadores que vibraron con las series y las finales.

Entre los ganadores, se destacó Yuschuv, quien comenzó el año (no estuvo en la primera fecha) con triunfos en las categorías más competitivas (Open Class y 4 Tiempos Libres) y dejó en claro por qué el año pasado fue doble campeón y al mismo tiempo avisó a los rivales que será muy difícil ganarle.

Mientras que pilotos como Raasch (Novicios), Díaz (4T h/250cc) y Adrián Raasch (2 Tiempos h/200cc) repitieron el triunfo y por ahora no tienen rivales. En tanto, corriendo como local, Sartori funcionó mejor que en Azara y terminó arriba en Master A.

Por otro lado, la fecha recibió a un numeroso grupo de pilotos correntinos y chaqueños, la mayoría para las categorías de cuatriciclos. Lacava se llevó el triunfo en la división Promocional y Foche ganó en Libres, pero junto a “Piojo” Grygorszyn ofrecieron dos carreras muy buenas.

El misionero ganó la serie y estuvo al frente en la mayor parte de la final, pero en las últimas vueltas fue superado por el correntino en una carrera que fue al límite en cada curva y en cada salto.   

Mientras que las victorias de Guido de Olivera (Pre-Juniors), Fabián Wegner (Standar), Orlando Bien (Master A) y Eduardo Fedorischak (Junior) fueron las primeras de la temporada.   

Por otro lado, desde Zacha Producciones destacaron la tarea de los integrantes del Club de Enduro de Alem (CEA) -organizador de la fecha- sobre el circuito para presentar la pista en excelentes condiciones durante el fin de semana, con tractores, rastras de arado y el camión regador de la Municipalidad de Alem.  

(Click -en la flecha a la izquierda- para agrandar)

{google_docs}https://docs.google.com/file/d/0B8O3kkEPF8eoQkRoSkVvYUViUk0/edit{/google_docs}

 

La próxima fecha, tercera del calendario, será el 3 y 4 de mayo en el circuito Estancia los Tres Corrales del Motoclub Garuhapé, ubicado a 1 Km de la RN12, sobre el acceso a San Miguel.

Más Deportes