b_450_0_16777215_00_images_2015_c_DSC_3295_Custom.JPGLos ganadores de la 1°fecha fueron Nahuel Umfuhrer, Juan Pablo Abente, Luciano Viana y Martín Badaracco.

El Campeonato Misionero de Pista comenzó con todo, porque la primera fecha que se disputó en el Rosamonte de Posadas brindó grandes emociones. Los primeros festejos en la Promocional Misionera 1.400cc para Nahuel Umfuhrer y Juan Pablo Abente, mientras que en el TP Clase 2 correspondió a Luciano Viana y al campeón Martín Badaracco.

Se corrieron dos finales en cada categoría, en todas ellas se vivieron excelentes maniobras y emociones en puestos decisivos para definir los que se llevaron los trofeos de esta primera cita del año que promete dar mucho más en toda la temporada.

Viana y Badaracco se adueñaron de la primera en Clase 2

La Clase tuvo a la primera carrera como ganador al poleman del sábado, Luciano Viana que dominó de punta a punta la primera final. Al principio no le fue fácil porque tuvo que aguantar las presiones de sus rivales como Alan Bochert y Matias Garavano aunque poco a poco demostró su potencial a bordo de su VW Gol. Desde el fondo de la grilla, el campeón Martin Badaracco se sumó al lote de los cinco primeros y terminó en el segundo lugar. Otro del Peralta Competición, Damián De Lima completó una gran competencia para cerrar en el podio.

En la segunda carrera, Tomás Sniechowski largó desde la punta  aunque Jorge Possiel lo superó a pocos metros de la largada. La lucha no cesó porque se agregó Matías Garavano con su Clio para poner chapa y chapa en la zona de los mixtos. Mientras Martín Badaracco, desde el fondo empezaba su remontada.

Con el correr de las vueltas, Tomás Sniechowski consiguió el primer puesto superando a Jorge Possiel en una maniobra excelente en la curva 1. Pero el campeón, Badaracco  se acercó a los tres primeros y quedó detrás de Tomás, el representante de Apóstoles lo aguantó bien, hasta que Martín lo superó con su Gol para no soltar el primer lugar hasta la bandera a cuadros.

Badaracco ganó, fue segundo Tomás Sniechowski y tercero Juan Pablo Pastori, este último lo pasó a Damián De Lima en el último tramo de carrera.

Umfuhrer y Abente en la Promocional Misionera 1.400cc

Los “fititos” no quedaron atrás, dieron cátedra de manejo sus pilotos porque también se brindaron a pleno en cada vuelta.

En la primera carrera, el poleman, Nahuel Umfuhrer se quedó con el triunfo pero no le fue fácil porque la lucha se planteó en un ritmo parejo en casi todas las vueltas. Porque reapareció el protagonismo de Nicolás Panasiuk que la remó hasta llegar al tercer puesto, mientras que Juan Pablo Abente lo hizo de excelente manera.

Raúl Huta fue cuarto y quinto terminó Marcelo Smichowski

La segunda carrera de la Promocional fue de buen espectáculo en la cual Juan Pablo Abente que había largado cuarto pero mostró desde el vamos que tenía un auto contundente para apoderarse del liderazgo rápidamente. La lucha se planteó por el podio donde Nahuel Umfuhrer ocupó el segundo puesto y el obereño Raúl Huta aprovechó bien los momentos claves para superar y autos para alcanzar el último escalón del podio.

La segunda fecha del Campeonato de Pista será en el Autódromo de Oberá los días 11 y 12 de abril. 

Las voces:

Juan Pablo Abente (Promocional Misionera 1.400cc.): “Una carrera muy peleada pero por suerte pude realizar una buena carrera. La verdad que está cada vez más competitivo la categoría, quiero agradecer a los que hacen posible mi participación”.

Luciano Viana (Clase 2): “La carrera estuvo muy peleada, esta muy bueno el sistema de invertir la grilla por que incentiva el espectáculo y esta primera victoria nos incentivas para seguir corriendo porque está muy difícil conseguir el presupuesto”.

Martín Badaracco (Clase 2): “Salió una muy linda carrera, tanto la primera como la segunda carrera. En la primera desgaste mucho el auto y cuando ya estuve cerca no le pude dar pelea a Luciano, porque ya se me iba de cola. En la segunda carrera modificamos la puesta a punto del auto y tuvimos un ritmo increíble”.

Nahuel Umfuhrer (PM 1.40cc): “Fue soñado, salió todo, el motor andaba bien en lo plano, para arriba y el chasis siempre respondió bien. En la primera fue un misil y en la segunda desde el décimo lugar fuimos avanzando y en el final casi se nos da el doblete, pero igual estamos muy felices. Salieron lindas maniobras trate siempre de esquivar los golpes y quiero agradecer la familia a los sponsor que me bancan que sin ellos yo no podría correr”.

Juan Pablo Abente (PM 1.400cc): “Fue una carrera muy dura, muy peleada, pero por suerte pudimos redondear una buena carrera. Nos costaba los domingos, y hoy se nos dio ojalá que se pueda mantener esta racha. Va a ser un año duro porque los rivales son muy buenos y hoy quedó demostrado que todos están en el mismo nivel”.

Más Deportes