"Pipo" en lo más alto de la Stock BikeVictorias de Silveira, “Pipo” Giordano y podio para Diego Zapaya. Adrián Silveira apeló la exclusión en la revisación técnica de la CaMOD.

El Campeonato Argentino de Velocidad cerró con gran éxito su visita al “Rosamonte” de Posadas porque unas cinco mil personas se hicieron presente y festejaron con las victorias del “Rosamonte Racing Team” siendo protagonistas Silveira, “Pipo” Giordano y Diego Zapaya.

En la Superbike, Adrián Silveira ganó de punta a punta la competencia que se disputó el domingo, aunque en el momento de la revisación técnica hubo objeciones lo cual quedará en suspenso porque el piloto apelará la decisión.

Por su parte, Mariano Silveira cosechó su doblete al igual que Giordano en sus respectivas categorías. Mientras que Emanuel Aguilar completó otro podio al terminar tercero en 250cc. 4T.

Supremacía de Silveira y Giordano

En Superbike donde largaban adelante Adrián y Mariano Silveira todo se dio a merced del actual campeón argentino, ya que sacó una ventaja tranquilizadora en la segunda vuelta. El margen se extendió ya mucho más sobre la mitad de competencia sobre su inmediato rival, el chaqueño Ramiro Gandola que no tenía el ritmo para alcanzarlo al representante de la tierra colorada. En la Superbike “B”, Mariano Silveira a pesar de un desgaste físico enorme, dejó todo en la pista para encaminarse hacia su segunda victoria del fin de semana y ser escoltado por el obereño Diego Zapaya.

Luego de 13 vueltas, Adrián Silveira vio la bandera a cuadros para compartir el festejo ante los miles de espectadores que lo vinieron a alentar al equipo del “Rosamonte Racing Team”. Lo mismo fue para su hermano, Mariano Silveira que cumplió de gran manera llevándose la categoría Superbike “B” y segundo Diego Zapaya.

En Stock Bike, no hubo rivales para el alemnense Sebastián Pipo Giordano que cerró también con un doblete el fin de semana y es el absoluto líder del campeonato de la 600cc.

El nacido en Leandro N. Alem largó desde el primer lugar, aunque con un poco de suspenso porque Matías Ordoñez lo superó en la primer vuelta. Luego se acomodó y encontró su ritmo de carrera para escaparse de sus rivales. La Yamaha fue imparable alrededor de las 13 vueltas disputadas.

El desgaste de la moto a pesar del calor no se sintió, porque Giordano se paseó prácticamente en el “Rosamonte” de Posadas para dejar en claro que este año quiere luchar por el campeonato de la Stock Bike 600cc.

El clasificador final quedó con “Pipo” llevándose su segunda victoria seguido de Matías Ordoñez y tercero Maximiliano Cornier.

Las voces del fin de semana

Adrián Silveira “La idea era tirar con todo desde el principio para aprovechar las gomas, la verdad que muy contento por todo, la cantidad de público y el espectáculo. Agradecido a la Vice Gobernación, Rosamonte, el Automóvil Club Misiones (ACM), al Staff de MAS Amoblamientos, a mi familia.

Luego de la técnica comentó “No es ninguna ventaja deportiva, se va a tratar de apelar con el objetivo de modificar el reglamento para que no le ocurra a ningún otro piloto por el tema del combustible que no se están usando acá, que genera más calor en los pistones a la hora de medir hay una variación. Por eso hay que dejar bien en claro el reglamento”.

“Queremos saber cómo terminamos con los puntos en la carrera de este fin de semana, sino tendremos que buscar con todo las próximas. Esto recién empieza”.

“Muy feliz por el acompañamiento de todos, agradecido a mi mecánico. La respuesta del público con tantos hinchas y es un orgullo para mí”.

Mariano Silveira “Cerramos un fin de semana redondo, hoy con el triunfo de Adrian (Silveira). Venía tirando para llegar bien arriba en el podio. En las últimas vueltas sentía mucho la lesión, pero finalmente llegué y ganamos. La idea es conseguir sponsors para seguir en las cuatro carreras dobles que quedan”.

“Por suerte se dio y el público disfrutó, es muy lindo vivir esto con la gente”:

Sebastian “Pipo” Giordano “hoy fui a salir andar más fuerte, a pesar que en la largada me costó. La carrera fue muy calurosa, había que estar muy concentrado. Sabía que con el ritmo que tenía podía ganar, Matías largó bien pero después me impuso. Esta es la carrera que teníamos que sumar el 100% de los puntos”.

“Agradecido a todos mis sponsors. El agradecimiento infinito a mis padres y mi hermano Nahuel Giordano por tanto esfuerzo. Al ´Rosamonte Racing Team´ por la atención. A Matías Fernandez por sus trabajos. A todos mis sponsors Harinas Ailen, Aguer Maderas, Aserradero Puerta de Misiones, Transporte Gino Alessandro, Week-End caza y pesca. A Diego y Javier Santamaria por la ayuda, y a todos mis amigos que me apoyaron”.

Diego Zapaya “muy contento por el podio, por la cantidad de gente que vino a apoyar. La próxima fecha será en Termas pero llegaremos como protagonistas del campeonato, creo que todo el año tiraremos con Mariano (Silveira). Trabajamos mucho para encontrar la moto, corrimos bien el sábado para encontrar la moto el domingo”.

Más Deportes