La foto de la fechaEl autódromo de Posadas volvió a vibrar el pasado fin de semana porque se corrió la 2da fecha del Campeonato 2014 del calendario deportivo de la Fe.Mo.K.Mi (Federación de motos y Karting Misiones), fecha que estaba prevista correrla en el kartódromo terrado pero por razones climáticas, y para no perder la fecha, se cambió de escenario.

Todo comenzó el sábado a las 14hs, con la habilitación de la pista para práctica y pruebas oficiales, en donde asistieron un veintenar de pilotos que buscaron la puesta a punto de sus máquinas, girando al circuito preparado especialmente con cinco chicanas hasta las 18hs; con un tiempo nublado, que luego de la práctica desató esa última cuota de lluvia que tenía guardado.

El domingo a las 08hs se habilitó la administrativa e inscripciones, en donde se hicieron presente 40 pilotos en dos categorías de motos y cuatro de karting. A las 09hs se dio bandera verde para las tandas de pruebas, luego se vinieron las clasificaciones, después se realizó la reunión de pilotos, seguida de las series y finales.

Se presentaron la Categoría ·Kart Escuela” cuatro pilotos, dos niñas y dos varones, que hicieron el show con sus maniobras para el público que se hizo presente en el "Coliseo de los Fierros", en la que Mairu Herrera se llevó los laureles.

La “Kart Standar 150cc” realizaron una muy buena carrera con dos series y una final electrizante, en donde Emiliano Bongers hizo valer su manejo, saliendo ganador de la misma.

La categoría “Kart Senior” no fue menor que la “Estándar”  porque el múltiple campeón Franco Fernandez resultó vencedor.

Luego llegó el turno de los “Kart Libres”, en la que hubo varios debutantes y el experimentado piloto Darío Bogado pudo alzarse con el primer puesto.

Las motos se presentaron en la Categoría “Mercosur”, que la ganó el piloto Braian Alcarz, y la Categoría “110cc Estándar” fue ganada por Gastón Ortiz.

(Click en la flecha a la izquierda para agrandar) {google_docs}https://docs.google.com/file/d/0B8O3kkEPF8eoT3FyTXUtQjRTc1U/edit{/google_docs}

Por otra parte cabe destacar la actuación del público, cerca de quinientas personas, que fue muy interactiva alentando a sus favoritos.

La próxima fecha se correrá los días 17 y 18 de Mayo, probablemente en el circuito terrado de Aristóbulo del Valle.

Más Deportes