b_450_0_16777215_00_images_2015_d_DSC_4973_Custom.jpgCarlos Okulovich se recuperó de una complicada clasificación en Concordia, primera del TC, al avanzar en la serie y final para llegar 17º.

En el autódromo de Concordia, Entre Ríos, Carlos Okulovich protagonizó un fin de semana de menos a más. Es que tras clasificar 36º finalizó 17º la carrera que dio inicio a la temporada 2015 de Turismo Carretera.

La última jornada de actividad en suelo entrerriano para Carlos arrancó a las 10:10 hs. en la tercera y última serie. Largó 12º con el Torino Nº 20 que íntegramente atiende el Maquin Parts Racing y en un par de giros quedó 5º. Así terminó, pero fue recargado por un toque a Nicolás Bonelli (Ford) y reclasificado 8º.

En la primera final de la categoría con motores multiválvulas, Okulovich partió 22º y en menos de 10 vueltas hubo tres neutralizaciones. Después fue avanzando de forma progresiva, tuvo un roce con Luis José Di Palma (Torino) y en definitiva recibió la bandera a cuadros 17º. Fue el segundo mejor Torino. El vencedor, tras 25 giros, resultó ser Guillermo Ortelli (Chevrolet).

El misionero sumó 19,5 puntos en la fecha apertura, con los que está 17º en el campeonato.

La segunda fecha de TC será del 3 al 5 de abril en Toay, La Pampa.

Carlos Okulovich: "Antes de la final encontramos un problema con dos amortiguadores, los da la categoría y estaban mal configurados. Eso hacía que el auto sea muy difícil de manejar, los cambiamos y el Torino mejoró mucho, funcionó muy bien en la carrera. Una lástima no haber contado con este auto desde el viernes, pero el resultado final no es malo. En la próxima esperamos estar más adelante. Le agradezco a todo el equipo por el trabajo previo y de este fin de semana".

Más Deportes