20890_467540026744397_3707642730171977890_n Custom-min.jpgTras una clasificación complicada por la rotura de la dirección hidráulica del Corolla, el misionero escaló posiciones en la final y terminó muy cerca de los diez primeros. Logró el 12º puesto y volvió sumar puntos, en la previa de Oberá.

Con el Corolla del equipo Toyota Team Argentina, el misionero Rafael Morgenstern tuvo una destacada remontada en la segunda final del calendario que el Súper TC2000 cumplió este mediodía el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, Santa Fe.

De esa manera, tras una clasificación complicada por la rotura de la dirección hidráulica del Toyota, el piloto obereño escaló posiciones y terminó muy cerca de los diez primeros. Logró el 12º puesto y volvió sumar puntos para el campeonato, en la previa de la carrera que se disputará en Oberá.

Comenzando la jornada, Rafa largó noveno en la primera serie. El roce con un colega desestabilizó el auto e impidió las pretensiones que tenía de avanzar para ganar lugares en la grilla de la final. Sin ritmo en el Corolla a causa del toque y sorprendido por el rigor del fondo del pelotón, finalizó en la undécima posición de la batería que ganó Facundo Ardusso.

En la final, en tanto, partió desde el cajón 22 de la grilla. Antes de completar la primera vuelta, otro colega lo mandó al pasto. Afortunadamente el Toyota volvió algo herido pero solo a simple vista, porque el rendimiento no se resintió.

De ahí en más, tras perder terreno, Rafa empezó una recuperación que terminó con una remontada de diez puestos, teniendo en cuenta la posición de largada. Apoyado en el muy buen ritmo del auto, similar al de sus compañeros de equipo que marchaban en los primeros puestos, pudo superar rivales, como por ejemplo a Emiliano Spataro, Damián Fineschi (primer ganador del año) y Lucas Benamo.

Con el objetivo de meterse entre los diez mejores, el misionero siguió su carrera. Aunque en las últimas vueltas, un problema en la segunda y en la tercera marcha de la caja de velocidades hizo que conservara y aguantara la posición porque el tránsito se volvió muy complicado.

Así completó la final en la duodécima posición y logró sumar cuatro puntos para agregar a los acumulados en la primera fecha en Junín. El ganador fue Néstor Girolami, escoltado por Facundo Ardusso y Agustín Canapino.

“Termino conforme la fecha, aunque lamentablemente el fin de semana empezó a complicarse el sábado con la rotura de la dirección hidráulica, que me impidió seguir clasificando. Hasta ese momento habíamos trabajado progresivamente y estábamos otra vez en condiciones de ingresar a la última etapa de la clasificación (Q1) y terminar entre los diez”, analizó.

“En la final el auto tuvo gran ritmo, girando en los tiempos de mis compañeros, y avancé mucho hasta la vuelta 18, aproximadamente, y ahí comenzó el problema en la caja. La segunda y la tercera no entraban y me costaba mucho, perdí ritmo y solo traté de aguantar para poder terminar”, agregó.

Tras las dos primeras fechas, Morgenstern acumula seis puntos y se ubica en el 17º puesto del campeonato. La próxima fecha será, nada menos, que en la ciudad de Rafa, en Oberá.

“La verdad que llega muy rápido Oberá. Tengo buen auto, para llegar a la Q1 y buen auto para correr en la final, que eso me sorprende gratamente. Igual hay que seguir trabajando para poder mejorar un poco más en algunos aspectos, no solo en mi caso sino todo el equipo, como en la tracción, para poder acercarnos más a la punta”, expresó.

“En lo personal estoy conforme porque estoy más cerca de mis compañeros, conforme con el auto porque va bien, seguramente Oberá será una carrera más de aprendizaje pero me ilusiono con poder terminar entre los 5 y hacer una buena carrera”, finalizó.

La tercera fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 será el 16 y 17 de mayo en el autódromo Ciudad de Oberá, donde la categoría volverá tras la primera presentación realizada en 2012.

RESULTADO FINAL – ROSARIO

1.- N. Girolami (Peugeot 408) 43:10,103

2.- F. Ardusso (Fiat Linea) a 1,186

3.- A. Canapino (Peugeot 408) a 5,144

4.- E. Guerrieri (Toyota Corolla) a 5,726

5.- M. Rossi (Toyota Corolla) a 10,170

6.- F. Chapur (Fiat Linea) a 10,882

7.- L. Pernía (Renault Fluence) a 14,236

8.- N. Fontana (Chevrolet Cruze) a 14,869

9.- F. Yannantuoni (Peugeot 408) a 20,812

10.- L. Colombo Russell (Chevrolet Cruze) a 22,584

12.- R. Morgenstern (Toyota Corolla) a 34,988

 

Más Deportes