IMG_3334 Custom 2-min.jpgEl sábado 9, en el Complejo Polideportivo ´Ian Barney´, se llevó a cabo el “1er Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica 2015”. Estuvieron presentes representantes de Leandro N. Alem, Oberá, Aristóbulo del Valle, Posadas y Puerto Rico.

En el torneo participaron niñas y adolescentes que pertenecen al nivel C y B - Individual y Conjunto, siendo este el primer torneo puntuable en el año organizado por la Federación Misionera de Gimnasia. En esta ocasión los elementos utilizados para la realización de los esquemas fueron: Soga, Pelota y Mazas. Logrando la sincronización con la música, las dificultades, giros, equilibrios y saltos.

Deleitaron al público más de 140 gimnastas de las distintas escuelas de la provincia,  compitiendo en las categorías Infantiles, Pre Infantiles, Juveniles, y Mayores. Participaron en esta ocasión: La “Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica” de Oberá; “Escuela Victoria” de Leandro N. Alem; “Escuela de la Profesora Patricia Melo” y la “Escuela del Instituto de Deportes” ambas de Posadas; el “C.E.F. Nº1” de Aristóbulo del Valle; y la “Escuela de la Profesora Vanesa Scherf” de Puerto Rico. 

Fue un gran espectáculo, acompañados de una gran cantidad de público, familia y amigos estuvieron presentes. Esta fue la primera fecha, de siete torneos programados para este año.  Todas las participantes fueron evaluadas por las entrenadoras, según el código de puntuación de Gimnasia Rítmica. Con vistas a la participación del Nacional de Clubes, que se disputará del 1 al 4 de Junio en la ciudad de Posadas.

El próximo Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica será el 30 de Mayo en Puerto Rico, es el segundo torneo obligatorio para la Confederación Argentina.

Gentileza: Prensa Federación Misionera de Gimnasia Rítmica

 

Más Deportes