Ober2 Custom.jpgEl piloto de Puerto Iguazú fue 3ero en la segunda carrera de la tercera fecha disputada en Oberá ante 25 mil personas. “Es una alegría enorme alcanzar mi primer podio”, resaltó emocionado.

El misionero Rudito Bundziak cumplió una gran actuación en la segunda carrera de la tercera fecha de la Fórmula Renault 2.0 disputada en el Autódromo de Oberá ante 25 mil personas. El oriundo de Puerto Iguazú terminó tercero en una accidentada carrera que quedó en manos de Marcelo Ciarrochi y celebró junto a familiares y amigos su primer podio en una categoría nacional.

El pequeño piloto, contó este domingo con la suerte de no entrar en los roces y safar de los múltiples toques y accidentes que tuvo la final en el trazado obereño y que hicieron ingresar al auto de seguridad en dos oportunidades.

Con tan solo 16 años, y seis carreras en la Fórmula Renault, Rudito mostró todo su potencial y talento en la pista de 4380 metros de extensión. Largó noveno y haciendo una carrera de menos a más terminó tercero.

Su cara y su voz se hicieron conocida en todos los medios provinciales y nacionales, que querían conocer los detalles de la nueva promesa del automovilismo misionero. Hasta el vicegobernador Hugo Passalaqua se sacó una foto con él y hablo maravillas de su talento. “Es un piloto con futuro enorme”, resaltó luego de charla con el adolescente que se llevó todos los flashes.

Bundziak, quien viene de ser el campeón en el Misionero de Karting y del Campeonato del Karting del Sur Brasileño pegó el salto y pasó a ser reconocido por los misioneros, que no olvidarán, al igual que él, la carrera de hoy en la zona centro.

“Es una alegría enorme lograr mi primer podio en una categoría nacional. Fue una carrera muy difícil por el circuito, la presión, el nivel de pilotos, los despistes, no fue una carrera fácil y eso, aunque parezca raro es lo más lindo porque te da más ganas de competir”, explicó.

“Arrancamos muy bien, hubo varios despistes no fue fácil, en uno casi le pego a los chicos que se engancharon, pero seguimos avanzando y llegamos al segundo puesto, que es muy bueno porque nos permite dar el salto que nos faltaba para demostrar que estamos para dar pelea”, indicó el misionero sobre la competencia que duró 11 vueltas y terminó por tiempo.

b_450_0_16777215_00_images_2015_f_ruditobundziaklogrsuprimerpodioenlafrmularenault_Custom_mini.jpgSobre la maniobra final donde fue superado por Martín Moggia, el piloto de Puerto Iguazú explicó “el venía más rápido que yo, y no tenía sentido ir al roce en la última curva, yo quería terminar la carrera y para mi estar en el podio es muy importante”.

A la hora de las dedicatorias recordó “Para mi papa mi mamá a todos mis sponsor, al intendente de Puerto Iguazú Marcelo Sánchez que vino a verme y me apoya siempre, a la Jungle Explorer, Alejandro Arrabal, Iguassú Urban Mall, González Automoviles, a ODA, Supermercado Eos, a Mauricio y a mis amigos que vinieron a alentarme y que por fin me pudieron ver lo que les cuento todos los días”.

Con este resultado, el Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 está liderado por Martín Moggia, con 96 puntos. En segundo lugar se ubica Emiliano Marino, con 84 unidades. Marcelo Ciarrochi (79), Nicolás Dominici (55) y Agustín Lima (43) completa los primeros cinco lugares.

Bundziak se ubica ahora octavo con 23 unidades.

 

2° FINAL- FÓRMULA RENAULT 2.0

Pos     N°        Piloto   Tiempo

1          29        MARCELO CIARROCHI       26:51.582

2          8          MARTIN MOGGIA                 26:53.837

3          24        RUDI BUNDZIAK                  26:53.977

4          27        RICARDO ROLANDO           27:00.563

5          44        GREGORIO CONTA             27:03.646

6          7          AGUSTIN LIMA                     27:04.782

7          6          EMILIANO MARINO              27:04.900

8          20        NICOLAS SALOMONE         27:05.104

9          33        NAZARENO BEGUIRSTAN  27:30.942

10        37        PATRICIO KISSLING            27:45.765

 

Más Deportes