El alemnense Gabriel Born hizo un "carrerón"Lisandro Vidal Rodríguez se llevó la General y el Grupo A. Fagundez debutó y ganó en la N2. César Vidal Rodríguez se impuso de punta a punta en la N7, al igual que Gabriel Born en la Clase 1. Dante Duarte retornó a la victoria en la N6. Entre las motos el mejor de la General fue Adrián Sansaloni.

Lisandro Vidal Rodríguez (VW Gol) se llevó la victoria en Comandante Andresito, localidad que recordará su nombre por ser el primer ganador del rally de la Selva, prueba válida por la 3°fecha del Campeonato Misionero de Rally.

La intensa lluvia que cayó en la madrugada hizo que se deba suspender el tramo La Blanquita-Península, por lo que se corrió solamente el tramo El Verde-Costera en dos oportunidades y el súper especial, que tampoco se pudo terminar por la intensa lluvia.

El primer tramo de la carrera entregó muchísimas novedades y varios punteros del sábado vieron como sus ilusiones se esfumaban. Lisandro Vidal Rodríguez también sufrió con el carburador pero pudo terminar y en la segunda pasada liquidó la historia ante Ignacio Sanmartin.

En la N7 hubo un dominio absoluto de César Vidal Rodríguez (VW Gol), quien ganó todas las pruebas especiales disputadas. Segundo se ubicó Gustavo “El Pato” Doroñuk (VW Gol), quien tuvo un andar regular y aprovechó la salida de camino de Ernesto “Nety” Silvestri (Renault 18) en la prueba especial 5.Tercer se ubicó Adrián “Telly” Pettersen (Renault Fuego), quien salió a descontar la diferencia y aprovechó de la mejor manera los problemas de Holtbach y de Silvestri.

En la N2, la victoria quedó en manos de Raúl Fagundez, quien debutó y ganó con el Ford Ka. Seudónimo Maxi (Ford Ka), quien había dominado la primera etapa tuvo una complicación en la prueba especial 5 con la caja de cambios y tuvo que abandonar la prueba. Así, Luis Kondratiuk aceleró y aprovechó los problemas de Rubén Kroch para ser segundo.

En la N6, Dante Duarte (VW Gol), se reencontró con la victoria aprovechando los problemas de Eduardo Osudar, quien perdió el tanque de nafta en la prueba especial 6. Segundo se ubicó Marcelo Kaczurek (VW Senda), quien nunca le presentó pelea a Duarte y se dedicó a pensar en el campeonato.

En la Clase 1, Gabriel Born (Fiat 128) se llevó la victoria pese a sufrir un leve vuelco en el Súper Especial. Mauricio Sainz (Fiat 147) fue segundo y tercero quedó terminó Mejalko Gerula. José Boni quien venía segundo también sufrió en el PC 5 donde rompió el distribuidor y tuvo que abandonar. El apostoleño perdió la punta del campeonato.

Sansaloni entre las motos

El apostoleño Adrián Sansaloni (Yamaha 400) fue el mejor entre las motos y se quedó con la general y la Clase E1. El local Rafael Silveyra terminó segundo y René González fue tercero.

En la Enduro 2 quedó en manos de Guillermo De Olivera y la Enduro 3 fue para Julian Barros.

La próxima fecha del Misionero de Rally será el 5 y 6 de julio en San Martín.

Las voces de los protagonistas

Lisandro Vidal Rodríguez - Ganador de la general y Grupo A - “Es muy lindo ganar en un escenario nuevo, además un rally muy lindo muy bien organizado. Nosotros tuvimos problemas con el carburador en la primera pasada se soltó algo y entraba mucho aire, pero después lo solucionamos y pudimos terminar una carrera muy buena”.

César Vidal Rodríguez - Ganador de la N7 - “Quiero dedicar el triunfo a todo el Damus Competición siempre tuvimos un buen andar y trabajamos mucho para recuperarnos. Hoy lo demostramos y estamos muy felices”.

Dante Duarte - Ganador de la N6 - “Yo no iba a venir a la carrera, pero Yost hizo el auto y me convenció de venir, la verdad no esperábamos estar en este lugar, siempre somos competitivos y estamos en la pelea pero esta carrera no íbamos a venir, Yost me convenció y quiero dedicarle el triunfo a él y a mi familia porque el año pasado yo estuve muy enfermo tuve que dejar de correr y ellos siempre  me apoyaron para volver”.

 

Video del vuelco de Gabriel Born en el Super Especial:

Rally Andresito

Posted by Video vuelco Born on Martes, 26 de mayo de 2015

Más Deportes