La alemnense Fresia Orso se destacó en "Open+13 Soga" y "Open+13 Pelota"El sábado 6 de Junio, en el Complejo Polideportivo ISAM de Puerto Rico, se llevó a cabo el Segundo Torneo Provincial Nivel C de Gimnasia Rítmica.

Estuvieron presentes 115 gimnastas de la ciudad de Oberá, Leandro N. Alem, Aristóbulo del Valle, Posadas, y Puerto Rico. Compitiendo en  las categorías: Mini, Infantiles, Pre Infantiles y Open +13.

En el correspondiente torneo fueron evaluadas las niñas que compiten en el nivel C - Individual, siendo este el inicio en la competencia, de muchas de ellas. Fue el segundo torneo puntuable en el año, ya que el primero fue realizado en la ciudad de Oberá, el mes pasado, ambos organizados por la Federación Misionera de Gimnasia.

En esta ocasión los elementos utilizados por las gimnastas para la realización de los esquemas fueron dos: Soga y Pelota. Además de poder participar en las categorías menores sin elementos, es decir Manos Libres. Con ellos debieron coordinar incorporando giros, equilibrios, saltos y dificultades. Todas las participantes fueron evaluadas por las entrenadoras, según el Código de Puntuación Nacional de Gimnasia Rítmica.

También se presentaron las pequeñas, de la escuela anfitriona, de la profesora Vanesa Scherf de Puerto Rico, para mostrar sus coreografías grupales a modo de exhibición, para que comiencen a sentir lo que es competir en la alfombra roja.

Participaron todas las escuelas de la provincia: La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Oberá, Escuela de Gimnasia Rítmica de Leandro N. Alem, Escuela de la Profesora Patricia Melo (Posadas), Escuela de la profesora Silvia González, (Posadas), Escuela del Instituto de Deportes de Posadas, CEEF Nº 1 de Aristóbulo del Valle, y la Escuela de la Profesora Vanesa Scherf (Puerto Rico).   

Al ser un torneo individual las competidoras tienen un esfuerzo superior, ya que los nervios y ansias se hacen sentir al comenzar la música. Pero el apoyo del público, familiares y amigos, fueron el condimento necesario para que las jóvenes se lucieran, es por ello que la entrenadora Vanesa Scherf agradeció “A todos los que se acercaron y se hicieron presentes alentando a nuestras gimnastas”.

Todos los Torneos Provinciales que se realicen serán considerados en el Nacional de Clubes de Gimnasia Rítmica, que se disputará del 1 al 4 de Julio en la ciudad de Posadas. Donde participaran más de 500 gimnastas que llegarán desde todo el país, a la capital Misionera.

Resultados Finales: Click aquí

Gentileza: Antonella Graziosetti – Prensa Misionera de Gimnasia Rítmica

 

Más Deportes