b_450_0_16777215_00_images_2015_g_DSC_0299_Custom-min.jpgEn el estadio José Lobo Fischer, Ex Alumnos 185 empató sin goles con Ferroviario de Corrientes, por la 3ª fecha del Torneo Federal B 2015.  Sin muchas llegadas a los arcos rivales, ambos equipos quedaron con la sensación de que faltó algo más.

El conjunto Obereño disputó así su primer partido como local, con un buen ánimo gracias a la victoria obtenida en la fecha anterior y sabiendo que el rival de turno saldría a buscar el partido luego de haber caído en su cancha.  Ferro plantó a la mayoría de los hombres en el medio campo, zona donde se disputó arduamente por la tenencia del balón, haciendo difícil la subida del Exa hacia el arco que defendía Javier Molina.  Al mismo tiempo, la visita tampoco podía llegar al arco de Ex Alumnos, donde Luciano Ramírez era dueño y patrón. Quizás por ese planteo, el conjunto dirigido por Manuel Dutto optó por abrir la cancha con pelotazos en profundidad para que corran Leandro Froes, Héctor Martínez y Julio Fernández.  En una de esas corridas, Froes tuvo quizás la primera del primer tiempo, con un disparo que no tuvo la fuerza suficiente y el “1” visitante no tuvo problemas en contener.  Del otro lado, Daniel Millán tuvo mucho trabajo por las subidas de Alan Miño y Facundo Escalante, siempre por izquierda. Sin embargo, los ataques de ambos fueron esporádicos y contados, por lo que no hubo mayores emociones antes del descanso.

En el complemento, Exa salió sin cambios pero más decidido a atacar. Fabio Mareco ganó en profundidad por el lateral izquierdo, “Canita” Martínez trepó unos metros más y Millán se sumó al ataque cada vez que pudo. La defensa se hizo aún más firme con un Ramón Valdéz de gran segundo tiempo, y siempre atentos Richard Silva y Héctor Silva. Los técnicos movieron sus bancos, Julio Fernández fue reemplazado por el juvenil Miguel Costa y en la visita Diego Coronel Alarcón ingresó por Nurletti y Fabio Maciel por Alan Miño. Los rojinegros se soltaron un poco más y pudieron llegar varias veces con pelotas paradas, pero tampoco generaron mucho peligro.  Las dos más claras fueron sobre el final. La primera la tuvo Valdez, quien tras un corner cabeceó y Molina tuvo que descolgarla por sobre el travesaño. La segunda la tuvo Mareco, quien tras la corrida hacia el fondo sacó un centro que se fue cerrando y casi se mete en el ángulo. 

Empate positivo para ambos. Para el local porque la meta es no perder en casa y para la visita porque un punto de visitante siempre viene bien.  Ex Alumnos 185 volverá a trabajar en la semana pensando en Resistencia Central (Chaco), a quien visitará la próxima fecha, sin Alan Jerke (expulsado dos fechas) y esperando la recuperación de Martín Yegros Tejada, ambos referentes en área rival.

Síntesis

Ex Alumnos 185 (0): Luciano Ramírez. Richard Silva. Daniel Millán. Ariel Silva. Miguel Comes. Ramón Valdéz. Germán Gamarra (A). Fabio Mareco. Julio Fernández. Leandro Froes. Héctor Martínez. DT: Manuel Dutto  Cambios: Miguel Costa por Fernández (30´ 2T)

Ferroviario FC (0): Javier Molina. Walter Alarcón. Alejandro Nurletti. Diego Alvez (A). Osvaldo Chavez. Guillermo Gómez (A). Juan Mierez (A). Enrique González. Guillermo Barreto. Alan Miño. Facundo Escalante. DT: Yuri Kordylas- Adrián Álvarez.  Cambios: Diego Alarcón por Nurletti y Fabio Maciel por Miño.

 

Más Deportes