b_450_0_16777215_00_images_2015_g_GIM_AERO1_Custom-min.jpgEl sábado 13, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo de Posadas, se llevó a cabo el Primer Selectivo Regional de Gimnasia Aeróbica con la participación de la Academia de Competición Karla Sosa, Escuela de Aeróbica de Katty Malgarajo, Instituto de Aeróbica Rossana Gutiérrez, la Escuela de Aeróbica Posadas y de Oberá de Marcela Avancini.

En este Primer Regional de Gimnasia Aeróbica, organizado por la Federación Misionera de Gimnasia.  Estuvieron compitiendo las categorías: Baby, Infantil A y B, Juvenil A y B, Grupo Aerodance Infantil, Grupo Mega Aerodance, Grupo Aerodance, Grupo Coreográfico Infantil, Individual Adulto Femenino y Masculino. Al ser un torneo selectivo para los Nacionales, los gimnastas tienen un esfuerzo superior, ya que los nervios y ansias se hacen sentir al comenzar la música.

La gimnasia aeróbica, es una disciplina, en la que se ejecuta una rutina de 90 segundos con movimientos de alta intensidad, además de una serie de elementos de dificultad. Esta rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfecta ejecución en los elementos de dificultad. Todos los jóvenes fueron evaluados por los Jueces Provinciales y Nacionales de acuerdo al Código de Gimnasia Aeróbica.

b_450_0_16777215_00_images_2015_g_1erselectivodegimnasiaaerbicaposadas_Custom-min.jpgA pesar de haber sido una jornada lluviosa y fría en la ciudad de Posadas, el acompañamiento de los padres, tíos, primos, hermanos y amigos se hicieron presentes para apoyar a las chicas y chicos que demostraron todo su potencial en la pista. Valorando el esfuerzo que realizan día a día en los entrenamientos.

Los diferentes torneos Provinciales que se realicen serán con vistas a los nacionales. Además se tendrán en cuenta para la participación de la 13ª Copa Brasil y Sudamericano de Aeróbica que será del 13 al 18 de octubre en Tramandaí, Brasil.

Cabe destacar por otra parte que en el mes de julio, doce gimnastas del Instituto de la Profesora Rossana Gutiérrez viajarán a competir al Mundial de Aeróbica en San Diego – Estados Unidos.

Gentileza: Prensa Federación Misionera de Gimnasia Rítmica // Antonella Graziosetti

 

Más Deportes