b_450_0_16777215_00_images_2015_h_Pastori_Custom-min.JPGBosse dio la nota y festejó y la segunda fue para Rogaczewski Nuñez y Smichowski en la PM 1.400cc. Pastori y Viana en el TP Clase 2.

La cuarta fecha del Campeonato Misionero de Pista será inolvidable para varios. Como en sus históricos triunfos en aquel TC del Nordeste Roberto Bose volvió festejar, el primero en el TC4000 Misionero que fue muy especial para el ambiente del Pista en el Autódromo Ciudad de Apóstoles. En la segunda carrera del TC 4000 Misionero tuvo como ganador al “Gringo” Rogaczewski, el oriundo de Campo Viera que dio que hablar en el segundo espectáculo con su “Chevy” y seguir bien prendido en el campeonato de su categoría.  No fue menos el trabajo de Juan Pablo Pastori, el chico que sumó su segundo éxito en el TP Clase 2 con un andar muy parejo. En la misma modalidad, el éxito fue para Luciano Viana retornando el Bohn Competición en los primeros lugares.

La competencia se pudo realizar sin mayores inconvenientes a pesar que la llovizna de la mañana que hizo retrasar el inicio. El público se acercó en gran manera para disfrutar de un excelente espectáculo con grandes maniobras en cada categoría. Se vio un parque de 40 autos del Misionero de Pista en esta oportunidad.

Hizo vibrar a los apostoleños

En la Promocional Misionera, Marcos Nuñez selló su primera victoria en la temporada  y tampoco se olvidará fácil de esta fecha.

Tuvo a José Luis De Lima como el poleman que largaba desde el primer lugar pero el ganador resultó Marcos Nuñez. El obereño que luchó junto a Smichowski y en la vuelta relanzamiento (después del Auto de Seguridad) aprovechó bien una maniobra sobra la recta principal para saltar a la punta y festejar.

En el TP Clase 2, Martín Badaracco salió con todo nuevamente como en cada final del año durante esta temporada pero luego de la vuelta 5 (cinco) le dijo basta la caja y Juampy Pastori aprovechó para heredar el primer lugar. El “Mosquita” ganó su segunda carrera del año escoltado por De Lima y el “Negro” Miguez.

En el TC4000 Misionero regresó a la victoria un histórico del automovilismo misionero, Roberto Bose. El de San Ignacio que le estaba haciendo siendo competitivo pero le hacía esquivo en las últimas competencias sin embargo en la que menos esperaba, en Apóstoles volvió a la victoria. Fue escoltado por Eduardo Rogaczewski y Julio César Benitez.

Así fueron las segundas carreras

En la Promocional Misionera todo quedó en manos del equipo de la zona centro, porque Marcelo Smichowski sumó un nuevo éxito que reivindica su buen momento en el Misionero de Pista. Segundo fue Nahuel Umfuher y tercero Carlos De Ley.

El TP Clase 2 tuvo a Luciano Viana como el ganador de la competencia. Fue el tercer triunfo del 2015 y el primero en tierra. La primera parte de la competencia tuvo a Pastori en los primeros lugares pero Badaracco se hizo del segundo lugar. Bochert y Martín Badaracco presionaron hasta el final pero no pudieron con Viana.

El TC4000 Misionero tenía Cristian Grygorszyn y Carlos Mantilla que dominaron en gran parte, con el paso de las vueltas el que progresó fue Eduardo Rogaczewski, el Gringo de Campo Viera se alzó con el primer lugar sobre el final y cantó victoria en la Capital de la Yerba Mate. Sus escoltas fueron Roberto Bose y Marcelo Kuchaski.

El recuerdo de siempre

En jornada del sábado, en la reunión de pilotos antes de la actividad dirigentes y protagonistas realizaron un minuto de silencio por el fallecimiento de dos integrantes de la familia del automovilismo misionero como el preparador Jorge Prates y el piloto del Karting Misionero, Mauro Nichueda.

La próxima fecha será el 24 y 25 de julio en el Autódromo Enrique Seeber de Eldorado por la quinta fecha de la temporada.

Las voces

Roberto Bose TC4000 Misionero: “No esperaba ganar en Apóstoles, siempre me fue esquivo. Fue una carrera muy difícil que la pude aprovechar en el momento justo. Se lo dedico a mi familia que siempre estuvieron”.

Marcos Nuñez PM 1.400cc.: “Quiero agradecer al equipo que me entregó un auto excelente tanto a Marcelo (Smichowski) como a mí. Lo pude pasar en la recta, en una zona muy arriesgada”.

Juan Pablo Pastori TP Clase 2: “Se lo dedico a mi familia y al equipo. Heredé el primer lugar de Martín (Badaracco) que tuvo un  problema en la caja”.

Luciano Viana TP Clase 2: “Por suerte pude aguantar lo que presionaban Martín y los demás que tenían mejor auto, sobre todo en lo trabado”.

 

Más Deportes