b_450_0_16777215_00_images_2015_h__DSC0141_Custom-min.JPGRosiak ganó la Generaln Stanganelli venció en el Grupo A en un emocionante final, Melo dio la nota en la N6 y Maxi volvió a la victoria en la N2. Adrián Sansaloni se destacó entre las motos.

El binomio integrado por Cristian Rosiak-Hugo Tomas (Mitsubishi Evo IX) se llevó la general del Rally de Concepción de la Sierra, prueba válida por la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally.

Rosiak fue bajando los tiempos con su auto de tracción integral y mantuvo el ritmo pensando en el Rally Argentino, que llegará en dos semanas a Misiones.

En los autos de tracción simple, Hugo “Mono” Stanganelli (VW Gol) se llevó la victoria en el Grupo A. La victoria del veterano piloto fue para el infarto ya que los tres primeros (Ignacio Sanmartin y Chiquito Alcaraz y el Mono)  llegaron al Súper Especial encerrado en cinco segundos. Pero la experiencia de Stanganelli fue fundamental para cerrar la carrera y coronarse por primera vez el Grupo A. Segundo fue Sanmartin y tercero quedó Alcaraz.

“Va para Jorge Prates”, dijo entre lágrimas Stanganelli a la hora de las dedicatorias y en la entrega de premios le regaló su trofeo a los hijos del fallecido motorista.

La sorpresa de la fecha fue la definición de la N6. Basilio Cymbalisty (VW Senda) venía ganando cómodamente pero cometió un error en el Súper Especial y terminó volcando. Pese a que fue dado vuelta y pudo seguir, al campeón no le alcanzó y el ganador de la fecha fue el sanpedrino Mario Melo, quien encontró la victoria en la última prueba del día.

Segundo terminó Horacio Boyko quien festejó su primer podio en la categoría y tercero quedó Cymbalisty.

Melo, que hizo una gran carrera, siempre presionando y corriendo desde atrás encontró un triunfo inesperado que lo aleja en la cima del campeonato.

En la N2 Seudónimo Maxi volvió a la victoria. El de Alem ganó gracias a una penalización de 30 segundos que tuvo el apostoleño Raúl Fagundez al sacar tarde su auto del Parque Cerrado de la mañana. Esa penalización lo hizo terminar segundo y tercero fue Juan “Pimpi” Gómez quien sigue prendido en el torneo.

César Vidal Rodríguez dominó de punta a punta la N7 y sumó su segunda victoria consecutiva. El posadeño nunca vio peligrar su victoria y sumó buenos puntos para descontar al líder Ernesto “Nety” Silvestri (Renault 18), quien hoy terminó tercero. Segundo, en gran trabajo fue Sergio Gildi (Renault 18), quien finalmente pudo demostrar todo el potencial de su auto.

En la Clase 1 Gabriel Born (Fiat 128) terminó de consolidar su victoria, pese a la presión de Seudónimo Loco, que hizo una gran segunda etapa.

Entre las motos Adrián Sansaloni se llevó la victoria en la general y en la Clase E1 y se metió de lleno en la lucha por el campeonato.

En el Súper Especial él y Daniel Yendrika dieron el show y la gente -que acompañó en gran número- aplaudió la entrega de los dos pilotos. En la E2 venció el piloto de Andresito Guillermo Váldez y en la E3 ganó Julian Barros.

Etapa acotada

La segunda etapa se vio reducida a dos PC, productos de distintos atrasos. Uno de ellos fue el accidente protagonizado por los hermanos Darío y Hugo  Gómez, quienes volcaron en la prueba especial 6 (la primera del día) y  como pidieron atención médica, por los golpes leves, tuvo que ingresar la ambulancia y pararse la carrera.

Eso sumado a que el auto quedó mal ubicado y sin tracción, provocó que se atrase una hora la disputa de la primera pasada. Las autoridades tomaron la decisión de suspender las pruebas especiales 8 y 9 y correr el Súper Especial en la hora pautada. Así para los campeonatos se entregarán el 50 por ciento de los puntos de la etapa y el 100% de los puntos de la carrera.

Los Gómez fueron trasladados al IOT, tal como lo indica el protocolo de la Asociación Argentina de Volantes (encargada de la cobertura de los pilotos), para los estudios de rigor y quedaron en observación por 24 horas.

Emotivo homenaje a Prates

En la premiación la Ampynar realizó un emotivo homenaje al fallecido motorista Jorge Prates y entregó una plaqueta recordatoria a sus familiares.

“Jorge fue un gran colaborador de la AMPyNaR y hoy Dios permitió que dos autos armados por él terminen primero y segundo en el Grupo A. Quiero resaltar el apoyo que siempre nos dio Jorge y él era miembro del tribunal de apelanciones de la AMPyNaR y siempre estuvo a disposición del rally”, afirmó Ignacio “Nacho” Allende.

Voces

Cristian Rosiak. Ganador de la General. “Fue una linda carrera, pensé que podía estar fuera de ritmo pero en cada PC fuimos cada vez más rápido y nos sirve mucho para llegar bien al Nacional, que es lo que queremos hacer”.

Hugo Santagnelli. Ganador Grupo A. “Realmente dimos todo en el Súper Especial rompimos corona y piñón y llegamos con los justo, no quedó nada, pero se nos dio el triunfo. Va para Jorge Prates y su familia”

Adrian Sansaloni. Ganador de la general de Motos. “Ayer anduvimos muy fuerte. Cuando vi la general hasta yo me asuste, porque no pensé que fui tan fuerte y hoy manejamos la diferencia. Fue una carrera muy linda con Daniel (Yendrika) y no sé cómo quedamos en el campeonato, pero le vamos a dar pelea hasta el final”.

La próxima fecha será en Montecarlo en agosto en fecha a confirmar por parte de la Ampynar.

 

Más Deportes