b_450_0_16777215_00_images_2015_h_eldo2.jpgEl Campeonato Misionero de Pista cumplió con otro gran espectáculo en el Enrique Seeber de Eldorado donde se dio grandes carreras y alternativas en los posiciones. Fueron 42 pilotos que formaron parte en las diferentes categorías.

Los festejos fueron para: Abente y Nuñez en la PM 1.400cc., Rogaczewski y Mantilla en el TC4000 Misionero. Badaracco y Pastori en el TP Clase 2.

Las primeras finales

La Promocional Misionera fue reñida, apretada como en las últimas competencias y con la victoria de Juan Pablo Abente que se dio el gusto de ganar en un trazado sobre tierra. El “Teto” no la tuvo fácil con sus rivales de cada final con protagonistas como Umfuher, Huta.

El primer podio terminó completándola el de Iguazú, Nahuel Umfuher y Raúl Huta entre los tres primeros. Abente además se tomó revancha a si mismo porque se llevó la victoria luego de obtener la pole, algo que no se le podía día dar.

En el Turismo Pista Clase 2, el campeón Badaracco logró una nueva victoria en el año con el VW Gol. Con un andar de punta a punto pudo lograr la victoria en una carrera que se dividió en dos partes, ya que al principio se detuvo la misma por un accidente protagonizado por Luciano Viana y Damián De Lima.

El piloto De Lima fue derivado al Sanatorio IOT de Posadas para una mayor atención.

Luego, el “blanco” siguió con su dominio hasta la bandera a cuadros escoltado por su compañero de equipo, Juan Pablo Pastori y tercero finalmente llegó Tomás Sniechowski, cuarto Nicolás Sniechowski.

El TC 4000 Misionero el festejo tuvo al “Gringo” Rogaczewski en una gran carrera que con su protagonismo la reguló a su merced. Segundo culminó Roberto Bosse que nuevemante ratifico su buen momento en esta temporada 2015. Tercero, el Ford de Carlos Codermatz.

La atracción de las segundas carrera: roces y sobre pasos

En la Promocional Misionera 1.400cc. Marcos Nuñez se llevó su segunda del año después de ganar en Apóstoles. Fue una final que tuvo muchas alternativas como también roces y suspenso. La ganaba en buena parte Huta, luego terminó Umfherer pero este último fue recargado por maniobra y se llevó la victoria el de Oberá.

En el TP Clase 2, largó adelante el “Negro” Miguez aunque cambió la punta porque Pastori con un ritmo muy veloz lo superó y no soltó más el primer lugar. Mientras que segundo, el de Montecarlo, Alan Bochert quien tuvo un domingo especial ya que en la primera carrera había terminado con un auto que sufrió secuelas de roces. El campeón Badaracco repitió el podio subiendo al tercer escalón.

En el TC4000 Misionero, volvió Mantilla al triunfo. Sufrió el “Indio” el fin de semana teniendo una clasificación complicada pero finalmente se tomó revancha en la última carrera y festejó. El Chevrolet 400 del posadeño por Roberto Bose y el campeón Kuchaski.

Datos: 42 pilotos. 17 de la Promocional Misionera 1.400cc., 17 del TC4000 Misionero (Vicky Cantero se inscribió el día domingo) y 8 del TP Clase 2.

La próxima y sexta fecha será el 15 y 16 de agosto en el Autódromo Ciudad de Apóstoles.

Voces

Juan Pablo Abente P.M. 1.400cc. “Una carrera muy pareja se dio, muchos sobre pasos en los puestos de punta, por suerte pude aprovechar y saltar al primer lugar. Contento, me saqué las ganas de ganar una carrera en un circuito terrado, también se dio de conseguir la pole y ganar”.

Martín Badaracco: “Una victoria más, lástima que no pudieron terminar todos los autos. Es especial, se la dedicó a Jorge Prattes que nos están mirando y apoyando seguramente como siempre lo hizo. Saludos a toda su familia”.

Eduardo Rogaczewski TC4000 Misionero: “Una carrera muy buena que me pude escapar, me seguía Bosse que siempre es muy peligroso pero me mantuve. Quiero dedicárselo a la hinchada de Chevrolet, a los integrantes del equipo y especialmente a Mauro y Fernando”.

Marcos Nuñez PM 1.400cc. ”La victoria merecía Huta, pero se tocaron con Umfuher. Pude repetir la victoria que conseguí en Apóstoles, muy contento”.

Carlos Mantilla “Después de un fin de semana complicado, sacamos la carrera adelante, con la victoria que significa mucho. Es para Jorge Prattes, a toda la familia Grygorszyn por el apoyo”.

Juan Pablo Pastori: “Pude conseguir me segunda victoria en Eldorado, muy feliz porque sumamos puntos por el campeonato y esperemos tener posibilidades del título al final del año”.

Más Deportes