b_450_0_16777215_00_images_2015_i_Estandar_Freitas_Custom-min.JPGEn el circuito del Parque Industrial, 3000 espectadores disfrutaron de las carreras que ofrecieron los 123 pilotos inscriptos en las doce categorías.

Una jornada inmejorable vivió ayer el Campeonato de Enduro-Cross del Nordeste Argentino cuando llevó a cabo la cuarta fecha en la localidad de Ruiz de Montoya.

Condiciones climáticas ideales, la pista de muy buenas características y presentada de manera impecable, 123 pilotos inscriptos que ofrecieron muy buenas carreras y 3000 espectadores que se instalaron en el circuito del Parque Industrial y disfrutaron de la competencia.

Los ganadores de las finales en cada categoría fueron Elías Semczuk (Pre-Juniors), Gastón Chaparro (Novicios), Nicolás Febre (Cuatriciclos Promocional), Claudio Kral (Cuatriciclos Libres), Diego Freitas (Estándar), Juan Carlos Bogado (Master A), Mariano Salvador (Master B), Mariano Yushcuv (Open Class y 4 Tiempos Libre), Eduardo Fedorischak (Juniors), Cristian Fedorischak (4 Tiempos h/ 250cc.) y Carlos Mohr (2 Tiempos h/ 200cc.).

En la pista, que recibió algunas modificaciones respecto a la primera fecha y fue de total aceptación de los pilotos, hubo duelos muy interesantes como por ejemplo  entre Mariano Yushcuv y el joven Juan Cruz Gonseski en Open Class y 4 Tiempos Libre; o también entre los Cuatriciclos, con un mano a mano apasionante entre Jonathan Grygorszyn y Nicolás Febre, en la serie, y los tres líderes (Sergio Bresiski, Lucas Bazyluk y Claudio Kral) que tuvo la final, por citar solamente dos ejemplos de las entretenidas carreras.

Los espectadores se acercaron al trazado y se acomodaron en los distintos sectores que ofrece el predio del Parque Industrial para apreciar las series y las finales, que comenzaron pasado el mediodía y finalizaron a las 17:30hs.

Al final de la tarde, Zacha Producciones y la Municipalidad de Ruiz de Montoya premiaron a los pilotos de cada categoría y en un gesto destacable, el intendente Daniel Schweri entregó medallas a las madres, esposas y novias de los pilotos por el fiel acompañamiento, cumpliendo con la promesa que hizo en la apertura de la temporada. 

El fiscalizador Rubén Zacharski destacó las invalorables tareas que realizaron previamente y durante el fin de semana el municipio con el intendente al frente, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ruiz de Montoya y todas las instituciones de la localidad que ofrecieron servicios a los espectadores.

Otro aspecto a destacar que quedó en claro en esta fecha es el federalismo que tiene el campeonato, con pilotos oriundos prácticamente de toda la provincia, provenientes de Iguazú, Eldorado, Puerto Esperanza, Garuhapé, Puerto Rico, Capioví, Ruiz de Montoya, General San Martín, Candelaria, Posadas, Concepción de la Sierra, Azara, Apóstoles, Cerro Azul, Olegario Víctor Andrade, Gobernador López, Leandro N. Alem, Oberá, Campo Viera, Campo Grande, Aristóbulo del Valle, 25 de Mayo y San Vicente. Además, otra vez llegaron animadores de Corrientes (capital), Santo Tomé y hasta el entrerriano Rodolfo Mendieta desde Concepción del Uruguay.

Se viene Cerro Azul

La quinta fecha, si bien la semana pasada se informó que se iba a correr en Concepción de la Sierra, será el 23 de agosto en Cerro Azul, en un circuito a estrenar al cual solamente le restan detalles para finalizar.

La plaza de Concepción de la Sierra quedará para más adelante en el calendario y la sexta cita de la temporada se mantiene para el 6 de septiembre en 25 de Mayo, en el circuito de Picada Libertad, donde ya la semana que viene empezarán a trabajar en el trazado.

 

Más Deportes