DSC_0159 Custom.jpgEl próximo domingo en Garuhapé, el Campeonato de Enduro del Nordeste cumplirá con la 3ºfecha en el circuito Estancia los Tres Corrales. Con miras a la presentación, luego de las exitosas carreras en Azara (118 inscriptos) y Alem 149 (inscriptos), el responsable de la fiscalización, Rubén Zacharski, destacó a los pilotos como la clave del éxito de la especialidad.

“El éxito, más allá del trabajo que llevo adelante junto a mi familia, es gracias a los pilotos  porque sin ellos no tendría un campeonato. Creo que los pilotos van a cada fecha a correr porque se sienten bien, cómodos, a gusto, les gusta los circuitos y la categoría”, expresó el referente de Zacha Producciones.

Y agregó que “de alguna manera venimos haciéndoles un reconocimiento al final del campeonato sorteando una moto, que no es mínimo, y otro obsequios. En el enduro somos una gran familia, por eso estamos como estamos”.   

En la previa de la tercera fecha, Zacharski también hizo un balance del principal cambio deportivo que tiene el campeonato esta temporada, que es la serie y final en lugar de las dops mangas que se usaron hasta el año pasado. 

“Después de dos fechas, puedo decir que a los pilotos y a los espectadores les gustó, porque ahora cuando termina la serie o la final, todos saben quién gano y antes eso no pasaba porque era por un promedio entre ambas mangas. Ahora es simple, el que pasó primero la bandera a cuadros, ganó”, explicó satisfecho.  

El circuito Estancia los Tres Corrales del Motoclub Garuhapé está ubicado a 1 Km de la RN12, sobre el acceso a San Miguel.

Pruebas, recién el sábado

Por otro lado, Zacha Producciones y el Motoclub Garuhapé, organizador de la carrera, informaron que durante esta semana el circuito no estará habilitado para pruebas porque se realizarán trabajos para ponerlo en condiciones. En consecuencia, recién se podrán realizar pruebas el sábado 3 durante la tarde.

Los números

Con respecto a los números que se van a utilizar en la tercera fecha en Garuhapé, Zacharski pidió que los pilotos tengan en cuenta que serán provistos por Zacha Producciones y serán los únicos números tenidos en cuenta para el cronometraje de la carrera. También pidió que tengan en cuenta que las motos cuenten con la máscara delantera o una placa para fijar el número, como así también las cachas traseras y en los cuatriciclos deberán tener colocadas las placas porta números.

Las chicas también

Otra novedad para Garuhapé será generada por un grupo de damas de las localidades de la zona de influencia de la carrera, quienes largarán a manera de presentación y promoción, para sumar al espectáculo y a lo mejor encienden el entusiasmo para que la categoría vuelva al campeonato.

Más Deportes