b_450_0_16777215_00_images_2015_j_recorrido_Custom-min.jpgLa “Media Maratón de Iguazú” celebró su cuarta edición con más de 500 atletas corriendo en medio de la Selva Misionera.

La carrera tuvo como anfitrionas a las Cataratas del Iguazú, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, que fueron el escenario ideal para corredores de toda Latinoamérica disfruten del running en un ambiente natural único.

Una jornada con pleno sol, con temperaturas que oscilaron entre los °20 y °30, tuvo cómo ganador de la general masculina a Pablo Roberto Bandeo, de Santa Fe con un tiempo de 01:20:12. El atleta Ramón Benitez Arce Foz de Iguazú, obtuvo el 2do puesto, con 01:21:34. El tercer puesto también fue para Foz de Iguazú, con la representación de Jorge Alexandre con 01:23:26.

Entre las damas, el podio mantuvo el primer y segundo lugar que la edición anterior. El primer puesto fue para Nilda Cristiane de Foz de Iguazú, mejorando su tiempo con 01:36:24, mientras Ariadenes Souza, mantuvo el segundo lugar, con 01:40:03, y Aparecida Gomez Da Silva de Foz de Iguazú, consiguió el tercer lugar con un tiempo de 01:40:53.

Por otra parte, la prueba recibió a corredores de Paraguay, Perú, Chile, España, Uruguay, Colombia, México y una gran representación de Brasileros, que además obtuvieron excelentes resultados.

El día comenzó a las 08:30hs con la apertura del parque cerrado en el sector de entrada del Parque Nacional Iguazú. A las 09:30hs los corredores comenzaron con una entrada en calor, y a las 10:15hs largaron. Este año hubo cambios en el recorrido, largando del Viejo Hotel Cataratas, a metros de los saltos principales, lo que jerarquizó aún más la carrera.

Finalmente, se celebró el éxito del evento en el Centro de Eventos y Convenciones del Hotel Amerian, con un coktail, show de música y video que sorprendió a los atletas presentes y coronó una jornada que supo conjugar el running, la naturaleza y la festividad en un solo lugar.

La Media Maratón de Iguazú como todos los destinos del circuito “Run Argentina” representa la diversidad y riqueza natural de Argentina. Estas carreras de calle se diferencian por los entornos naturales que las rodean,  generalmente inmersas en los Parques Nacionales más visitados del país, permitiendo que el atleta disfrute una experiencia completa: un viaje, un encuentro con amigos, deporte, relax, emoción y confort.

Clasificación completa: Click -aquí-

Facebook: Click -aquí-

 

Más Deportes