Gabriel Born "a fondo"Se llevó a cabo la sexta fecha del Campeonato Misionero de Rally en la localidad de Campo Viera, donde los pilotos de Alem tuvieron una destacada participación.

El piloto posadeño Gabriel Vidal Rodriguez, junto a su hijo Matías, ganó la general y la N2, en una definición apasionante ante seudónimo Maxi-Tornado. El grupo A quedó en manos de Fabio Montiel-Alejandro Moglia. La N7 fue para Ernesto Silvestri-Marcelo Cantero, que es el nuevo puntero del torneo. Marcelo Kaczurek-Claudio Skromeda se llevó la N6 y también se anota en la lucha por el título. Cristian Rosiak-Hugo Tomas se llevó la N4

El binomio integrado por Gabriel Vidal Rodríguez-Matias Vidal Rodríguez (VW Gol) se impuso hoy en la clasificación general de la sexta fecha del campeonato Misionero de Rally que se disputó el fin de semana en Campo Viera.

La dupla posadeña acumuló un tiempo de 44m40s2/10 para las cuatro pruebas especiales que tuvo la complicada carrera en la zona centro. La lluvia provocó que durante los dos días se deban cancelar cuatro pruebas especiales y el súper especial.

Los Vidal Rodríguez llegaron al último pc una décima detrás de seudónimo Maxi-Tornado (Ford Ka), pero en la última prueba del dúa la dupla posadeña aplicó toda su experiencia dio vuelta la historia y liquidó la historia sacándole 26s2/10 al binomio de Alem para sumar segundo triunfo consecutivo y seguir peleando para retener el “uno” en los laterales del VW Gol.

Tercero terminó el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Rubén Kroch-Javier Suárez (Ford ka), que terminaron a 1m18s.

Montiel ganó en la A

En el grupo A, el binomio posadeño integrado por Fabio Montiel-Alejandro Moglia (Renault 18) sigue en buena racha, ganó la segunda carrera consecutiva con un tiempo de 45m24s7/10 y se anota en lucha por el campeonato. Segundo quedó la dupla local integrada por Omar Lewtak-Agustín Gauto (VW Gol) quien quedó a 38s5/10. Tercero llegó el binomio posadeño integrado por Hugo Stanganelli-Marcelo Stanganelli (VW Gol) quien finalizó a 3m00s8/10.

Victoria y punta del torneo

En la N7, la dupla Ernesto “Nety” Silvestri-Marcelo Cantero (Renault 18), se encontró con un triunfo que lo devuelve a la punta del campeonato.

El cordobés salió el domingo más tranquilo debido a la exclusión de su rival directo  en el campeonato César Vidal Rodríguez. Después fue penalizado quien venía puntero en la carrera Sergio Gildi-Ernesto Benítez (Renault 18), por hacer mal un enlace.

Así la definición fue mano a mano con Joselo Gerula-Martín Godoy y se definió en el último pc a favor de Nety, quien se impuso con un tiempo de 49m50s3/10 y le sacó 19s6/10 al binomio de San José.

Kaczurek otro que se anota

En la N6, Marcelo Kaczurek-Claudio Skromeda (VW Gacel) logró un gran triunfo que lo mete definitivamente en la lucha por el campeonato.

La dupla de Apóstoles se llevó la general con un tiempo de 50m44s1/10 y le sacó 2m15s8/10 a Basilio Cymbalisty-Joselo Mascagni (VW Gacel) que terminó segundo. Tercero terminó la dupla Dante Duarte-Rafael Ortega (VW Gol) que quedó a 6m14s6/10. Cuarto terminó Mario Melo-Germán Melo (VW Gol), quien se llevó la segunda etapa. Los cuatro son los que van a luchar por el título.

Born cerca del título

En la 1, la dupla Gabriel Born-Julian Hummel (Fiat 147) logró una nueva victoria y quedaron a un paso del título en la clase menor. El binomio de Leandro N. Alem fue el único que no se reenganchó y sumó todos los puntos de la carrera.

Rosiak en la N4

En la N4, Christian Rosiak-Hugo Tomas (Mitsubishi Evo IX) se llevó la victoria y no pudo quedarse con la general debido a una penalización de 30 minutos por hacer mal el enlace de salida de Parque cerrado.

Por razones de seguridad y debido a la gran cantidad de barro las motos no fueron de la partida de la segunda etapa.

La próxima fecha será el 17 y 18 de octubre en San Martín de Tour, otro clásico del rally provincial.

 

Más Deportes