b_450_0_16777215_00_images_2015_j_DSC_8778_Custom-min.JPGAbente y Kupski, Badaracco y Pastori,  Mantilla y Grygorszyn y Ferrer en la Clase 1 los ganadores.

Comenzó con gran espectáculo se disputaron las carreras  finales de la séptima fecha del Campeonato Misionero de Pista en el Rosamonte de Posadas. Fueron 50 inscriptos que se brindaron a pleno.

Un día espléndido que acompañó para que el público se sume al espectáculo tuvo como ganadores a Abente y Kupski en la Promocional Misionera 1.400cc., Badaracco y Pastori en el TP Clase 2, Mantilla y Grygorszyn fueron los que festejaron en el inicio de la etapa final del campeonato de las distintas categorías. La Clase 1 se sumó al Pista en esta fecha y tuvo como ganador a Ferrer.

 En las primeras competencias Javier Kupski y Juan Pablo Abente dieron que hablar en la primera final, el posadeño aguantó los intentos del campeón obereño. Abente finalmente cerró la vuelta con la bandera a cuadros que suma una victoria importantísima de cara al Campeonato en esta etapa final. Los tres primeros fueron Abente, Kupski y Umfuherer.

En el TP Clase 2, de punta a punta Martín Badaracco ganó la elite de la categoría que fue la segunda que hizo vibrar al público que se brindó que poco a poco está poblando al público. Los tres primeros fueron Badaracco, Pastori y Miguez.

En el TC4000 Misionero el “Indio” Carlos Mantilla con una excelente actuación. El posadeño a medida que pasaron las vueltas fue imponiendo su ritmo y sus escoltas luchaban por las posiciones del podio. El “Mosquita” Pastori en las primeras vueltas tuvo un lindo duelo con la Chevy de Eduardo Rogaczewski. Pero las cosas cambiaron para los escoltas, Rogaczwski se quedó con el segundo lugar y el Ford de Mariano Socyuk terminó completando el primer podio de la categoría.

En la Clase 1 Miguel Ferrer consiguió la victoria. Segundo Jorge Sanchez y tercero Sergio Torres.

En minutos se larga las segundas carreras con la  Promocional Misionera 1.400cc, Clase 2 y TC4000 Misionero.

En las segundas carreras, en la Promocional Misionera 1.400cc. nuevamente fueron los grandes protagonistas de la primera, donde también se sumó Raul Huta con un gran ritmo de competencia  donde en las primeras vuelta se debatieron el “1” en cada sector del autódromo capitalino.

El obereño Kupski se subió a la punta  y aguanto al “Teto” Abente para volver a la victoria. Tercero  fue otro de la zona centro, Raúl Huta,

De película

La categoría Clase 2 se debatió en un espectáculo formidable casi de principio a fin donde el principal protagonista fue el “Mosquita” Pastori que extendió su racha para llevarse un nuevo éxito.

El que largó de la mejor manera fue Luciano Viana quien   fue el líder en las primera vueltas aunque soportando la presión de los escoltas. Con un ritmo de carrera importante, el posadeño Pastori aceleró a fondo su Gol y empezó a descontar. Se puso en segundo lugar y superó a Viana.

Finalmente Pastori se llevó una victoria clave de cara al campeonato. Segundo fue Matías Garavano y tercero Gastón Arriola.

Se le dio

“Hay que anotar, gané y en Posadas” dijo Cristian Grygorszyn quien volvió ganar después de mucho tiempo (casi un año). Weibel dominó en gran parte la carrera aprovechando la grilla invertida pero el apostoleño fue acerándose a Rogaczewski que tras una maniobra extraordinaria paso al segundo lugar. Fue por más aunque se encontró con un duro piloto que aguantó todas como Alfredo Weidel quien con la Chevy cerraba los intentos, sobre el final, el Chevrolet 400 de Grygorszyn se subió al primer lugar y festejar. Luego de la bandera a cuadros el recuerdo de su hermano Omy y la familia por el apoyo después de varias carreras que tuvo tan cerca y en Posadas pudo desahogarse en una etapa clave por el campeonato.

Cristian Grygorszyn dijo “Cuento las veces que estuve cerca de ganar estas últimas carreras y por una cosa u otra no pude, es un deshago. Tuve un gran auto que me brindó el equipo, se lo dedico al Omy (su hermano) y toda mi familia”.

 

Más Deportes