b_450_0_16777215_00_images_2015_k_12109025_405331946328539_842854930212299850_n-min.jpgSe corrió la 7°fecha del rally misionero en los caminos de San Martín de Tours, fueron muy duros, y el único alemnense que finalizó la carrera fue “Maxi” Isanbizaga.

Con la caja del VW Gol rota y a duras penas llegó al final para vencer en la general de la séptima fecha y la N7. Fabio Montiel rompió punta de eje pero reparó y ganó en el Grupo A. Gabriel Vidal Rodríguez se llevó otra batalla en la N2. Melo triunfó en la N6. La general de motos quedó en manos de Adrián Sansaloni. José Boni venció en la Clase 1 y todos los campeonatos se van a definir en la última fecha en Aristóbulo del Valle. La Fuente y Barbaro los ganadores de las nuevas categorías

San Martín de Tours demostró en la séptima fecha del Misionero de Rally una vez más porque es la Capital Provincial del Rally. Hoy la definición de cada una de las diferentes clases estuvo colmado de golpes de escenas y fue dramática para los protagonistas. En esa película de suspendo, César Vidal Rodríguez-Ricardo Pzegostski se llevó la general y la N7. También contaron con una cuota de suerte Fabio Montiel-Alejandro Moglia para vencer en el Grupo A y José Boni pudo postergar la consagración de Born en la Clase 1. Así todos los campeones recién se conocerán en Aristóbulo del Valle en la última fecha.

A César Vidal Rodríguez, no se le hizo fácil consumar una nueva victoria ya que corrió el último prime del día con la caja rota, sin la tercera y perdió toda la ventaja que tenía con Sergio Gildi (Renault 18).

Parecía que se le daba la victoria a Gildi, pero un problemas en su máquina no pudo terminar el último prime y así pudo festejar César Vidal Rodríguez recién en el Parque Cerrado final.

Con la victoria César Vidal Rodríguez es el nuevo puntero de la N7 y llegará a la definición en la última fecha con ventaja sobre Ernesto “Nety” Silvestri, quien abandonó en la prueba especial N°6.

En la N2, Gabriel Vidal Rodríguez y su hijo Matías, derrotaron nuevamente a Seudónimo Maxi y su Ford Ka y parece que tiene todo a su favor para retener el 201 en su auto. Tercero terminó Sergio Zarza quien nuevamente volvió a sumar un podio. Fue un triunfo contundente y claro para el binomio posadeño.

Otra definición con suspenso fue la del Grupo A y tuvo todos los condimentos. Lisandro Vidal Rodríguez, que venía ganando, tuvo problemas de caja y abandonó en el PC 5. El hasta hoy puntero del campeonato, Ignacio Sanmartín sufrió con la bomba de nafta y abandonó en el mismo tramo.

Así todo parecía que era de Fabio Montiel-Alejandro Moglia (Renault 18), pero en el PC 6, al Renault 18 se le salió una rueda al romperse la punta de eje y llegó en tres ruedas a la asistencia. Los posadeños pudieron reparar el problema y dieron la vuelta con lo justo para sumar otra victoria y ser los nuevos líderes del torneo. Segundo terminó Marcelo “Chiquito” Alcaraz-Carolina Rosinzewski (VW Gol), que fue otra dupla que sobrevivió de la categoría de mayor potencia de tracción integral.

La N6, quedó en manos de la dupla de San Pedro Mario-Alejandro Melo (VW Gol), que con la victoria de hoy tiene una ventaja sobre sus rivales directos, Dante Duarte-Rafael Ortega (VW Gol), que hoy fue tercero y tercero se ubicó el binomio campeón Basilio Cymbalisty-Joselo Mascagni (VW Gacel). Los tres son los que más chances tienen de consagrarse.

Gabriel Born-Julian Hummel (Fiat 128) tenían todo para consagrarse anticipadamente  en la Clase 1 pero cometieron un error volcaron en el PC 6- sin consecuencias para la tripulación y así la dupla siempre rendidora integrada por José Boni-Claudio Yachetsen (Fiat Duna), se encontraron con la victoria y lograron su objetivo de estirar la definición hasta la última fecha que se correrá el 28 de noviembre en el 28 y 29 de noviembre en Aristóbulo y que tendrá puntaje doble.

Nombres para la historia

El binomio posadeño integrado por Adolfo La Fuente-Marcelo Stockar quedó en la historia del rally al ser los ganadores de la primera carrera de los UTV en Misiones. Tan buena sensación dejó la categoría que para la próxima ya se anuncia un tercer UTV.

Mientras que Paco Barbaro (Senior) y Tadeo Kowalczik (Junior) también quedarán en las estadísticas como los primeros ganadores de Quads.

En las motos, Adrián Sansaloni se llevó la general y la clase E1 y segundo terminó Daniel Yendrika. Mientras que la E2, Guillermo Váldez se quedó con la victoria y segundo fue Enrique Dvojak. En la E3 venció Andrés Genesini.

La próxima fecha, octava y última del campeonato, se realizará en Aristóbulo del Valle el 28 y 29 de noviembre en Aristóbulo del Valle.

Voces

César Vidal Rodríguez - Ganador de la N7 y la General - “Sufrimos muchísimo, pero hoy Diosito estuvo de nuestro lado. La carrera fue durísima y nosotros escuchábamos como se desgranaba la caja y solo queríamos llegar. Quiero dedicarle esta victoria a todas las madres y a los chicos del equipo porque realmente hicieron un gran trabajo”.

Fabio Montiel - Ganador del Grupo A - “Todavía estamos asustados, no podemos creer lo que pasó no se que hubiera pasado si se rompía en velocidad. Por suerte llegamos en tres ruedas, el equipo arregló y dimos la vuelta para ganar. Hoy tuvimos la suerte que en otras oportunidades nos faltó”.

Gabriel Vidal Rodríguez - Ganador de la N2 - “Corrimos al límite y es muy lindo correr así con Maxi, los dos dimos todo y creo que ganamos una gran carrera, una de las más duras del campeonato. Trabajamos todo el año para retener el uno en el equipo y vamos a la última fecha con esa ilusión. Se lo quiero dedicar a mi madre, a mi señora y a mi hijo que corrió en gran forma”.

Maximiliano Isanbizaga – 2do en la N2 - “Yo creo que de los cuatro pruebas especiales gané la mayoría lo que es muy importante para el campeonato. Fue un rally muy duro de San Martín. Ya sabemos que como quedarán el campeonato, en la última en Aristóbulo del Valle que el piloto que salga adelante se llevará será el campeón de la Clase N2 del Rally Misionero”.

 

Más Deportes