"Pipo" a fondo.Adrián Silveira terminó segundo en Superbike y Mariano Silveira también segundo en la categoría Superbike “B”. “Pipo” Giordano sumó puntos y define el campeonato de la Stock Bike 600cc en el Galvez.

El Campeonato Argentino de Velocidad disputó la séptima y octava fecha en el Autódromo de Río Cuarto en un fin de semana donde los misioneros fueron protagonistas a pesar de un trazado desconocido pero que sirvió para sumar puntos y seguir ilusionados con conseguir los títulos de los respectivos campeonatos. En Superbike, Adrián Silveira tuvo otra importante labor en su categoría a pesar de su lesión, terminó segundo disputando palmo a palmo con Sebastián Martinez y Martín Solorza quien se llevó finalmente la victoria en pista fue excluido en la técnica.

Sobre el final de las vueltas aparecieron algunos problemas mecánicos –al romperse el escape- de su moto y resentirse de la lesión, sin embargo, con muchas ganas y el empuje de siempre pudo culminar con un podio digno de destacarse. El esfuerzo fue tremendo, pero sin dudas valió la pena.

Silveira había sumado un segundo lugar el sábado, por la séptima fecha poniéndose delante de quienes luchan por el campeonato.

El domingo pudo obtener un tercer lugar que le otorga dejar un campeonato apretado y con chances de luchas en la última fecha doble en el Autódromo de los hermanos Galvez y defender el título porque quedó a tan solo un punto del líder.

Mariano dejó todo y fue segundo

En Superbike “B”, la victoria correspondió para Federico Rossi y Mariano Silveira fue segundo en una competencia que fue vibrante. Mariano que llegó afilado por ser el líder del campeonato tuvo un buen trabajo a lo largo del fin de semana y sigue como el gran candidato. Tercero fue el obereño Diego Zapaya con Ducati.

“Pipo” ya piensa en la próxima

En Stock Bike 600cc, el piloto alemnense Sebastián Giordano había largado desde los primeros lugares, aunque se complicó sobre el final de la competencia. Fue segundo por la séptima fecha disputada el sábado pudo sumar a pesar de todo y sigue como el líder del Campeonato.

De esta manera, el Rosamonte Racing Team que representa a la provincia de Misiones se viene de Río Cuarto con un trabajo y resultados positivos porque las chances están intactas en todas las categorías de cara a la última fecha doble en el Galvez.

Adrián junto a su hermano MarianoAdrián Silveira: “Fue un fin de semana muy positivo para el equipo, con lo que pudo lograr a pesar de la lesión estoy a tan solo un punto del líder de cara a la última fecha. Mi hermano Mariano, con el segundo lugar sigue puntero en la “B”. Pipo logró un podio ayer y el domingo no pudo terminar pero sumó, sigue adelante en la Stock Bike 600cc”.

“En los tanques llenos estuvo medio complicado, mucho viento y se exigió mucho lo que también me hizo resentir luego la lesión. En la final puse todo, pero el dolor era mucho, además tuve problemas con el escape. De todos modos, los puntos que obtuve me dejan muy cerca del que encabeza las posiciones”.

Finalmente segundo

Adrian Silveira expresó "Hoy terminamos segundos, en pista llegamos en el tercer puesto pero fue excluido en primero. Fue una carrera muy dura debido a las ráfagas de viento que me hicieron forzar mi muñeca lesionada, en la vuelta 8 se rompió el escape y perdí rendimiento en la moto así que decidí cuidar mi puesto.

“Con este resultado llegue al segundo puesto en el campeonato a dos unidades de la punta y vamos a definir el Campeonato en el Galvez”.

“Quiero agradecer a todo mi gran equipo Mario Hertter, Ramón Doval, Adrian González, Sergio Jalenga, Cristian Sagues, Nahuel Giordano. Agradecimiento especial para la Dra Vanina Sulze por todas las infiltraciones y la excelente asistencia. Gracias a toda mi familia, a mi amor Romina Sagües, y a todos mis seguidores y amigos. Gracias a mi amigo y el mejor preparador, el mago Diego Naccarato y a Martin Yannuzi por las mejores suspensiones. Felicitaciones a mi hermano Mariano Silveira por su segundo puesto. Gracias a todos los sponsor del ´Rosamonte Racing Team´ por el gran apoyo económico para reunir el presupuesto”.

 

Más Deportes