b_450_0_16777215_00_images_2015_l_rudito_final_Custom-min.jpgEl piloto de Puerto Iguazú sufrió un toque descalificador de Javier Penezone cuando marcha décimo. A raíz de los golpes tuvo que ser revisado por lo médicos de la categoría. “La idea es continuar, pero tenemos que redondear el presupuesto”, explicó Rudito.

El misionero Rudito Bundziak venía para ser el mejor misionero de la Clase 2 del Turismo Nacional en el Autódromo Rosamonte de Posadas, pero un toque descalificador de Javier Penezone hizo que tenga que abandonar.

Bundziak, que corre con el Chevrolet Corsa del JCB Motorsport, había largado en la 14 posición y en las primeras vueltas ejecutó varias maniobras para dejar atrás a varios rivales y ubicarse entre los diez mejores de la categoría.

Cuando se transitaba la sexta vuelta, el misionero buscó avanzar a la novena ubicación y fue tocado por Javier Penezone, lo que lo sacó disparado al pasto en plena recta principal. La salida fue tan violenta, que el auto picó y estuvo a punto de volcar, aunque pudo ser controlado por el juvenil piloto.

Por esa maniobra fue excluido Penezone y Rudito tuvo que abandonar ya que destruyó gran parte de la dirección de su Chevrolet Corsa.

Una vez en boxes y producto de la desaceleración y los saltos que dio Rudito sintió dolores en la zona cervical, por lo que tuvo que ser atendido por los médicos de la categoría y luego, por prevención, se lo trasladó a un sanatorio privado de Posadas, para los estudios de rigor y descartar cualquier tipo de lesión.

“La verdad es que no fue el final que queríamos, veníamos muy bien y no entendí por qué me pegó y dio la casualidad que justo fue en la rueda, por lo se me cruzó el auto y fui al pasto con tanta mala suerte que picó y ahí se rompió la dirección y no pudimos seguir”, explicó Rudito.

“Ahora me van a llevar a hacer unos estudios en el cuello pero estoy bien, vamos a descartar cualquier lesión y seguir adelante porque me gustó mucho la categoría. Necesitamos apoyo económico para redondear el presupuesto y poder hacer las dos categorías”, comentó el piloto de Puerto Iguazú desde el sanatorio.

Más Deportes