b_450_0_16777215_00_images_2015_l_rally-MIN-codasur-dhimages-8671_Custom-min.jpgLa dupla paraguaya-argentina, logró la séptima posición en la quinta y última fecha del Campeonato FIA CODASUR Sudamericano de Rally, que se disputó en Minas (Uruguay) y se alzó con el campeonato. Para el misionero Tomas es su cuarta corona continental.

El binomio paraguayo-argentino, integrado por Oscar Bittar y Hugo Tomas (Mitsubishi Evo X), logró hoy el Campeonato Sudamericano de Rally en la categoría RC2N, al terminar en la séptima posición en la quinta y última fecha del certamen continental, que se disputó en los caminos vecinales de las comunas de Lavalleja y Minas, en Uruguay.

La dupla del equipo misionero, Marín Competición mantuvo la diferencia con el binomio local integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Evo X), que terminó sexto, y se alzó con la corona continental en su primer año corriendo junto.

Claro que la definición no fue fácil, ya que ayer perdieron mucho por la habilitación de las gomas Khumo para los pilotos uruguayos, lo que marcó la diferencia con los autos extranjeros, pero hoy la presión impuesta por Bittar-Tomas dio sus resultados en el PC9, cuando Zeballos-Dotta se retrasó en el clasificador.

Cuando parecía todo definido, a falta de dos pc, una piedra rompió el radiador y el auto empezó a perder mucha agua, por lo que el motor empezó a levantar temperatura. Bittar y Tomas resolvieron regular y llegaron con lo justo a Parque Rodo para desatar el festejo de todo el equipo.

La victoria en la RC2N quedó en manos de los uruguayos Santiago Cigliuti-Wilson Correa (Mitsubishi Evo IX), que acumularon 1h52m32s1/10 para las once pruebas especiales. Mientras que Bittar-Tomas se ubicaron a 4m06s6/10. La general fue para la dupla paraguayo-argentina integrada por Gustavo Saba-Diego Cagnotti (Skoda Fabia R5) con un tiempo de 1h49m01s3/10 para las once pruebas especiales.

“Fueron muy lindo los tramos, pero sufrimos muchísimo con la cubierta, porque ellos podían utilizar dos compuestos y nosotros uno. El que ellos tenían se agarra mejor y era un segundo más rápido por kilómetro, así que perdíamos muchísimo. Hoy pusimos todo, salimos a descontar, por suerte se quedó un poco Zeballos y a nosotros se nos rompió el radiador, se quedó sin agua y sufrimos los dos últimos pc, pero llegamos y pudimos lograr el título, estamos muy contentos”, explicó un emocionado Oscar Bittar, quien logró su primer título sudamericano.

“Fue una carrera muy dura, un piso muy difícil para Oscarsito, la sacó adelante, se recibió de piloto porque supo manejar la presión”, indicó el navegante misionero Hugo Tomas.

“Estamos todos muy contentos, al auto lo golpeados, le dimos con todo y no se aflojó un tornillo. La verdad que el auto que nos entregó el equipo fue muy bueno. Hay que felicitar todo los que trabajaron, Miguel, el Indio, Petaca, Claudio Marín, los chicos que se quedaron en Posadas. La verdad es que estamos muy emocionados y a partir de hoy veremos si seguimos corriendo o me paso a la dirigencia”, agregó un emocionado Tomas, quien sumó su cuarta corona continental.

Antes de consagrarse con Bittar, el misionero Tomas había logrado los títulos de 1999 navegando a Cristian Rosiak (en la N4 y el Absoluto) y en el 2002, como copiloto de Carlos Malarczuk. Además alcanzó los subcampeonatos del 2003 y 2004 también con Malarczuk.

Más Deportes