b_450_0_16777215_00_images_2015_l_9_PUERTO_RICO_2015-24_Custom-min.jpgSe disputó la novena fecha del Campeonato Misionero de Karting fiscalizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) con el estreno en el callejero  en la ciudad de Puerto Rico.

El norte de la provincia vivió un gran espectáculo y dejó la mayoría de los campeonatos para definirse en Posadas. Tuvo una muy buena concurrencia de público que disfrutaron pasadas las 24hs.

En Kart 60cc, Valentino Mattive ganó una vez en esta competencia y va por el bi- campeonato. En 110cc., Gonzalo Weiss. Mientras que en Cajeros Promocional 125cc. Nedel se llevó la victoria, pero también festejó Santi Pavón que sumó puntos importantes y claves por la lucha del campeonato de cara a la última en Posadas. En Cajeros 4T, fue formidable de principio a fin como donde Marcos Lory ganó su primera en la especialidad y sin dudas desató la alegría de todo su equipo.

En Categoría de Invitados en este caso fueron dos que se presentaron con mucha concurrencia de locales y algunos de toda provincia. En Promocional Alberto Nobs fue para  y en 4T Diego Bogado. 

Lory se llevó la primera

El trazado callejero vió un nuevo ganador del Karting en Pista, se trata del obereño después casi una temporada pudo  consagrarse. Fue especial por la presencia de su equipo que desde que siempre muestra buena concurrencia con varios Karts.

La final tuvo distintas alternativas, Armando Valiente lideró en varias vueltas, fue el que presionó sobre el final y casi se llevó la victoria. Pero finalmente, fue Lory, el que sorprendió para estampar el triunfo de la categoría espectáculo.

El podio lo completaron Gastón Arriola y Reneé Pletsch.

En cuanto al Campeonato, quedó todo abierto, Reneé Pletsh fue tercero y sumó algunos puntos vitales. Mientras que “Piki” Erracaborde la luchó hasta y se ubicó cuarto. Quedó al rojo vivo de cara a Posadas.

Fue para Nedel, pero Pavón sumó

Francisco Nedel sumó su tercer triunfo consecutivo en un trazado trabado y presentó dificultades para el sobrepaso. Por lado, Santiago Pavón fue segundo, también se fue conforme porque sumó de cara al campeonato que lo tiene como líder. Llegó siendo el mejor de la Cajeros Promocional en el Campeonato, pero sabía que su rival, Armando Samwald era el local y no la iba hacer fácil.

Pavón tuvo una serie enredada, se complicó, pero en la Final se vieron unas grandes maniobras ajustadas, las que hicieron delirar al público.

El podio fue para Pavón y el local Armando Samwald.

En las Categorías Escuelas, Mattive y Weiss fueron los ganadores.

En las categorías de Invitados que sumaron una gran concurrencia tuvo como ganador a Diego Bogado en Cajeros Promocional y Alberto Nobs en 4T.

La última fecha en el Kartódromo Juan Jambrina Miguel Pastori del Autódromo Rosamonte el 13 de diciembre.

El próximo fin de semana el 5 y 6 de diciembre el GP Coronación del Pista Misionero en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

Mientras que el 22 de diciembre se realizará la cena Coronación en la Expo Yerba de Apóstoles.

 

 

Más Deportes