b_450_0_16777215_00_images_2015_l_Llegada_Cuatriciclos_Custom_Custom-min.JPGEl circuito del Parque Industrial de Ruiz de Montoya recibió en muy buenas condiciones a la 7ª fecha. Hubo 91 pilotos inscriptos y aproximadamente 2000 espectadores.

Como estaba previsto, el Campeonato de Enduro-Cross del Nordeste cumplió con éxito y normalidad el domingo la séptima fecha en el circuito ubicado en el Parque Industrial de la localidad de Ruiz de Montoya.

Alrededor de 2000 espectadores disfrutaron de las series y las finales que ofrecieron los 91 inscriptos en las 12 categorías, sobre una pista que se presentó en muy buenas condiciones, con mucha humedad y escaso polvo por la lluvia previa, que en este caso le cayó muy bien a la superficie.   

La lista de ganadores estuvo encabezada por Elías Semczuk (Pre-Juniors), Diego Bogado (Novicios), Nicolás Febre (Cuatriciclos Promocional), Jonathan Grygorszyn (Cuatriciclos Libres) y Carlos Mohr (2T hasta 200cc).  

Mientras que también festejaron Juan Carlos Bogado (Master A), Mariano Salvador (Master B), Bruno Delavy (Junior) y Cristian Fedorischak, quien terminó al frente de las categorías Estándar y 4 Tiempos hasta 250cc. Otro piloto que logró doble triunfo fue el eldoradense Juan Cruz Gonseski, al imponerse en Open Class y en 4 Tiempos Libre.

Impulsado por la juventud, Gonseski hace varias fechas que viene buscando la victoria en ambas categorías y en este caso pudo concretarlas, no sin antes luchar mano a mano con Mariano Yushcuv, quien venía siendo el líder casi hegemónico de ambas divisiones.

Así como sobresalió Gonseski, también se destacó Cristian Fedorischak, ganando dos finales. En Estándar encontró el triunfo sobre el final, a menos de 100 metros de la bandera, tras avanzar desde el fondo. El líder Jonathan Prestes salió desacomodado tras un salto –a una curva antes de la bandera a cuadros- la moto se desestabilizó y le dejó servido el triunfo. Mientras que en 4 Tiempos hasta 250cc se impuso de punta a punta, girando a ritmo intenso. 

También hubo un duelo muy atractivo en la final de Cuatriciclos. Durante las primeras vueltas lideró Santiago Febre, aunque no pudo aguantarlo a Jonathan Grygorszyn, quien terminó ganando la final de la división Libres. Desde atrás, pisándole los talones, llegó el joven posadeño Nicolás Febre, que está mostrando un rendimiento ascendente fecha a fecha y terminó al frente en la división Promocional.

Las últimas fechas

Al calendario 2015 del Enduro-Cross le restan tres fechas, que se van a cumplir durante diciembre.

El próximo fin de semana, que será largo, se disputará dos fechas en el circuito “Omar Grygorszyn” de Cerro Azul.

La octava será el domingo 6 y la novena el lunes 7.

También ya está confirmado que el Gran Premio Coronación será el domingo 20 en el circuito Los Tres Corrales de Garuhapé. 

 

Más Deportes