Festejos PastoriEduardo Rogaczewski se proclamó campeón del TC4000 Misionero y Juan Pablo Pastori del TP Clase 2. Mientras que en la PM 1.400cc todo quedó en suspenso por la técnica.

En una definición electrizante, el “Campeonato Misionero de Pista” cumplió con su última fecha del 2015 en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas con la consagración de Eduardo Rogaczewski (TC4000 Misionero) y Juan Pablo Pastori (C2). La Promocional Misionera 1.400cc. quedó en suspenso por técnica.

Los ganadores fueron Eduardo Rogaczewski y Julio César Benitez en el TC4000 Misionero. Matías Garavano en el TP Clase 2. De Lima ganó en pista en la Promocional Misionera aunque será sujeto a confirmación y se conocerá durante la semana el resultado oficial.

La organización estuvo a cargo del Automóvil Club Misiones (ACM) y la fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) cerrando un gran año del Pista.

Así se vivió la definición

El TC4000 Misionero, la primera competencia fue para el “Gringo” Rogaczewski aprovechó y sumó todo lo que había en juego y pasó a la punta llevándose el triunfo. Segundo fue Walter Rodriguez y tercero “Bananita” Benitez. El golpe de escena fue que Mantilla, hasta el momento líder del campeonato terminó a tres vuelta del final perdiendo el liderazgo del campeonato.  Ya marcó el camino el de Campo Viera. El “Indio” Mantilla tuvo la rotura dela bomba de nafta con lo que perdió mucho terreno.

En la última final, apenas se dio inicio el golpe de escena, Carlos Mantilla abandonó por un problema mecánico en su Chevrolet 400. Quedó todo a merced para Rogaczewski para recurar el uno.

La segunda carrera fue para Julio César Benitez.

La PM 1.400cc. en suspenso

En la Promocional Misionera 1.400 el triunfo de José Luis De Lima en la primera carrera dejando segundo a Juan Pablo Abente. Cambió la punta, De Lima de cara al final era el líder sacando cinco puntos de ventaja. 

¿Qué pasó en la última carrera? De Lima nuevamente fue protagonista y todo quedó en manos del piloto de Leandro N. Alem en Pista. Aunque en la técnica, las autoridades decidieron dejar en suspenso la clasificación para analizar las levas de los Fiat de Juan Pablo Abente y José Luis De Lima en los próximos días.

Pastori se llevó todo en el TP Clase 2

El nuevo monarca del TP Clase 2 se llama Juan Pablo Pastori inscribiendo su nombre entre los máximos exponentes más jóvenes al obtener un título del Campeonato Misionero de Pista.

El posadeño llegó a Posadas a cinco puntos de Badaracco. La tenía que remar y comenzó un sábado excelente recuperando la punta con la obtención de la poleposition.

De cara a la final, Pastori fue segundo detrás de Matías Garavano. Mientras que Martín Badaracco lo escoltó en el tercer lugar. Lo que hacía todo a definir en la última competencia del día.

La lucha fue clara, tanto Pastori como Badaracco avanzaron rápidamente en las posciones tras largar en la mitad de la grilla. El “Mosquita” a medida que pasron las vueltas dio cuenta de su gran auto, saltó a la punta luego de superar con una maniobra formidable a Badaracco. Pero faltaba mucho.

Matías Garavano, con el Clio la aprovechó superó y llegó a la punta. Pastori y Badaracco tuvieron un leve roce que lo retrasaron. “El Mosquita” quedó tercero escoltado por Badaracco. Así fue como recibieron la bandera a cuadros y la familia Pastori desató el gran festejo en el Rosamonte de Posadas.

Para destacar el gran trabajo de Matías Garavano llevándose el doblete de triunfos en el TP Clase 2.

En la Clase 1, el triunfo correspondió  a Yayo Torres en una categoría que pretende seguir creciendo.

Juan Pablo Pastori dijo “era un fin de semana que me tocaba difícil, pero el auto respondió muy bien. Desde el sábado cuando obtuvimos la pole. En la segunda final de la carrera sabía que se definía todo, no era fácil con un rival como Badaracco. Avanzamos en las posiciones por suerte se me dio, agradezco a mi familia, a Crucero y a todos mis amigos”.

El próximo fin de semana será la última fecha GP Coronación del Campeonato Misionero de Karting en Pista en el “Juan Jambrina-Miguel Pastori” del Autódromo “Rosamonte” de Posadas.

El martes 22 de diciembre será la gran cena coronación de los campeonatos fiscalizados por la FeMAD en la Expo Yerba de Apóstoles.

 

Más Deportes