Nicolas Febre volando!!La 8ª fecha se disputó el domingo en el circuito “Omar Grygorszyn” con carreras muy entretenidas. Este lunes se cierra la novena para esperar el Gran Premio Coronación, que será el 20 de diciembre en Garuhapé.

Otra fecha con carreras interesantes llevó a cabo el Campeonato de Enduro-Cross del Nordeste Argentino el pasado domingo en el circuito “Omar Grygorszyn” de la localidad de Cerro Azul.   

El octavo compromiso de la temporada para las motos y los cuatriciclos marcó la apertura de la doble jornada en el centro-sur de la provincia, que se está completando este lunes con la disputa de la novena competencia.  

En una jornada a pleno sol, con buena concurrencia de espectadores, siempre fieles al campeonato, los ganadores fueron Elías Semczuk (Pre-Juniors), Diego Bogado (Novicios), Orlando Bien (Master A), Ariel Semczuk  (Master B), Eduardo Fedorischak  (Junior) y Carlos Mohr (2 Tiempos hasta 200cc).         

También se destacaron pilotos como el local Cristian Fedorischak, quien le regaló a su familia las victorias en Estándar y 4 Tiempos hasta 250cc. En la última categoría se pudo imponer sin contratiempos, aunque en la primera luchó mano a mano con Jonathan Prestes. Tras una mala largada, quedó retrasado pero poco a poco se fue recuperando y promediando la final pudo superar al rival y estableció una diferencia indescontable.  

A su turno, el joven y talentoso Juan Cruz Gonseski también festejó doble en Open Class y 4 Tiempos Libre. El eldoradense, que asoma como el próximo piloto a correr, le ganó las dos finales al obereño Mariano Yushcuv, a quien en medio de la primera carrera se le apagó la moto y en la segunda se resintió de una lesión en la mano y aflojó el ritmo.  

Otro joven que viene muy rápido desde atrás es Nicolás Febre. El posadeño, hijo del también protagonista Santiago, festejó en Cuatriciclos Promocional y Cuatriciclos Libres. La juventud y el “cuatri” en condiciones está poniendo en jaque a los más grandes de la división.

De esa manera, aprovechando el fin de semana largo, el campeonato acelera el demorado calendario –por las malas condiciones climáticas- para poder terminar en tiempo y forma el 2015 con el Gran Premio Coronación, el 20 de este mes en el circuito Los Tres Corrales de Garuhapé.

La organización de este fin de semana con partida doble en Cerro Azul está a cargo de la familia Fedorischak, dueños del predio, la Municipalidad de Cerro Azul y la familia Grygorszyn. Mientras que la fiscalización es de Zacha Producciones, quien nuevamente agradeció la presencia de los pilotos.   

 

Más Deportes