b_450_0_16777215_00_images_2015_l_Banderazo_a_Bien_Custom_Custom-min.JPGLa 9ª fecha ofreció el lunes un buen espectáculo en el circuito “Omar Grygorszyn”. Con ventaja indescontable a favor, cuatro pilotos se aseguraron el título una fecha antes.

Aprovechando al máximo el fin de semana largo que se está despidiendo, el Campeonato de Enduro-Cross del Nordeste Argentino cumplió el lunes con la disputa de la novena fecha.

El circuito “Omar Grygorszyn” de Cerro Azul fue el escenario elegido para llevar a cabo la partida doble de fechas: el domingo la octava y el lunes la penúltima jornada puntuable, para dejar el camino liberado hacia el Gran Premio Coronación en Garuhapé.   

Con una lista de pilotos inscriptos que llegó a 90, con algunas presencias y otras ausencias con respecto al domingo, los ganadores de las finales en la soleada tarde del centro-sur misionero fueron Elías Semczuk (Pre-Juniors), Orlando Bien (Master A), Ariel Semczuk (Master B), Carlos Mohr (2 Tiempos hasta 200cc) y Nicolás Febre (Cuatriciclos Promocional).    

Al mismo tiempo, Facundo Febre ganó en Juniors y Juan Cruz Gonseski (Open Class) y Mariano Yushcuv (4 Tiempos Libre) esta vez se repartieron las victorias; y el correntino Luis Castagno -oriundo de Santo Tomé- ganó por primera vez en Novicios. 

En tanto, en Cuatriciclos Libres, el correntino Sebastián Foche logró el triunfo aunque solo se llevó el trofeo porque no corrió por los puntos para no interceder en la lucha por el campeonato. Y otro Fedorischak, en este caso Eduardo, escribió su nombre como ganador en Estándar y 4 Tiempos hasta 250cc.

Rubén Zacharski, titular de la fiscalizadora Zacha Producciones, agradeció la buena predisposición de las familias Fedorischak y Grygorszyn en la disponibilidad del predio y las tareas sobre la pista, respectivamente, pero también “a los pilotos porque respondieron una vez más a esta doble convocatoria que no es habitual pero que tuvimos que hacerla para poder terminar el campeonato dentro de este año”, expresó.

Campeones anticipados

A falta de una fecha para el cierre de la temporada, se consagraron campeones de manera anticipada Elías Semczuk en la categoría Pre-Juniors; Cristian Fedorischak en Estándar y 4 Tiempos hasta 250cc; Carlos Mohr en 2 Tiempos hasta 200cc; y Nicolás Febre (16 años), en Cuatriciclos Promocional.

Esos pilotos se aseguraron esa condición porque la diferencia de puntos respecto a sus escoltas en indescontable en la última carrera. Las otras siete categorías se definirán en el Gran Premio Coronación, el 20 de diciembre en el circuito Los Tres Corrales de Garuhapé.

Entre las categorías que se definirán en la última fecha, sin dudas que el duelo entre Yushcuv y Gonseski por las categorías Open Class y 4 Tiempos Libre despierta atracción, al igual que el mano a mano en Cuatris Libres entre Jonathan Grygorszyn, Nico Febre y Claudio Kral, separados apenas por 12 puntos.  

 

Más Deportes