b_450_0_16777215_00_images_2015_ll_hugo_benitez-min.jpgSin dudas esta temporada 2015 fue hasta el momento la mejor de la carrera deportiva de Zapaya en el motociclismo.

A nivel nacional en el Campeonato Argentino Velocidad y a nivel internacional en el Campeonato Gaúcho de Moto Velocidade del sur de Brasil, llevándose allí el Campeonato de la copa MASTER (mayores de 40 años) y el sub campeonato de la Super Bike Light y logrando en el C.A.V. la tercera ubicación del campeonato de la Super Bike "B" a pesar de la única caída sufrida el día sábado en al ante última fecha.

En este año Diego logró 26 podios donde 24 fueron de forma consecutiva realizando viajes por todo el país y por el sur de Brasil donde en todas la carreras de las tres categorías que participó fue protagonista y donde tuvo a un equipo de mecánicos y preparadores obereños conformado por Victor Klaig y Hugo Benitez de O.M.S., Oberá Motor Service que supieron poner en pista a una moto muy competitiva.

Luego de la definición del Campeonato Gaúcho de Moto Velocidade, Zapaya nos decía: "Cerramos un año muy bueno, es el primer año que pudimos completar un campeonato completo, en realidad completamos dos, a pesar de que participamos de las últimas carreras lesionados, tanto en el GP Gaúcho como en el C.A.V., logramos 26 podios en cuales 24 fueron consecutivos contando los dos campeonatos. Gracias a esto obtuvimos el Campeonato MASTER (mayores de 40 años) de la categoría SBK L. y el Subcampeonato de la Super Bike Light del GP Gaúcho y por cuestiones del accidente en la última fecha nos tuvimos que conformar con el tercer puesto del campeonato de la Super Bike "B" a nivel nacional en el Campeonato Argentino Velocidad. Fue un año espectacular donde pudimos pelear en los dos frentes con una performance realmente alta, sin caídas y con una moto en óptimas condiciones. Coronamos un año soñado en lo personal y como equipo sin saber si el año que viene vamos a poder seguir con la actividad o no, así que por el momento disfrutaremos de todos estos logros".

"Quiero agradecer a todas las empresas y auspiciantes, que nos apoyaron en esta temporada, a Gonzalez Automóviles S.A., a Klimiuk Tea, a Capital del Monte, a Autopartes Sol Competición, KonfianZa Cooperativa de Crédito, Varbaro Racing, ProSkin y a Casa Lindstrom Motos. También agradecer a Victor Klaig y Hugo Benitez de O.M.S., Oberá Motor Service por la preparación en la Ducati Panigale , por el gran profesionalismo y entrega en cada competencia asi como la amistad brindada, a las autoridades de la C.A.Mo.D., A.Je.M.o.V. y a la A.G.E.M., a los amigos de Motoclick y a Ochacal Photo Race por su trabajo en fotografías y a Washa Web Studio por su trabajo en la web y en los comunicados de prensa. Por último agradecer a la vida por haber tenido la oportunidad de realizar esta actividad, a Dios por traerme sano y salvo de regreso a casa y a mi gran familia, los de acá y allá , que me dieron su apoyo incondicional para que esto suceda, sin ellos nada hubiese sido posible, a mis mejores fans Fer y Lu, a los amigos seguidores del motociclismo que me apoyaron siempre y a los periodistas de los diferentes medios que difunden la actividad y me dieron muestras de apoyo todo el año".

De esta forma Diego y su equipo cierra una gran y destacada temporada en el GP Gaucho y en el Campeonato Argentino de Velocidad, con podios en la mayoría de los eventos y peleando ambos campeonatos hasta el final donde pudo completar el total de etapas con seriedad y dedicación.

 

Más Deportes