b_450_0_16777215_00_images_2016_a_568acf217e0b2_crop_Custom-min.jpgDurante el 2015, en AFA Revista distintas personalidades del fútbol armaron su 11 ideal de la historia albiceleste y, en base a lo que eligió cada uno, éste es el equipazo que se formó.

La AFA eligió, con la ayuda de seis personalidades destacadas del fútbol argentino de la altura de Carlos Ischia, Rubén Insua, Diego Cocca, Ricardo Zielinski y Ricardo Rezza, a su mejor 11 de la toda la historia de la selección argentina según publica Diario Registrado.

Un equipazo bajo el sistema táctico de 4-3-3. Los integrantes del mismo son: Fillol; Zanetti, Perfumo, Passarella, Tarantini; Brindisi, Redondo, Maradona; Messi, Kempes y Batistuta.

Uno por uno, los jugadores del equipo ideal:

- Ubaldo 'Pato' Fillol: arquero titular y figura del Mundial de 1978, en donde la selección obtuvo su primera Copa. Jugó tres mundiales. Con 58 partidos es el segundo con más presencias en su puesto.

- Javier Zanetti: es el jugador con más partidos en la 'Albiceleste', con 145 disputados, hizo 5 goles y jugó dos Mundiales.

- Roberto Perfumo: apodado 'El Mariscal', es considerado uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino. Jugó dos mundiales.

- Daniel Passarella: capitán del equipo que obtuvo el mundial 1978, fue el único jugador que integró los dos equipos campeones del mundo. Jugó tres mundiales. Uno de los defensores más goleadores de la historia del fútbol.

- Alberto Tarantini: integró el equipo que consiguió la primera Copa del Mundo, en el Mundial jugado en Argentina, donde convirtió uno de los goles del partido ante Perú. Jugó dos mundiales.

- Miguel Ángel Brindisi: Es considerado como uno de los mejores volantes de la historia del fútbol argentino. Figura del recordado Huracán de Menotti y del Boca del '81, jugó el Mundial de 1974.

- Fernando Redondo: Es considerado como uno de los mejores volantes centrales de la historia. En el año 2000 fue elegido mejor jugador del año de la UEFA. Figura e ídolo en el Real Madrid, jugó el Mundial de 1994 y ganó la Copa América 1993.

- Diego Armando Maradona: capitán, líder y figura del equipo que obtuvo el Mundial de 1986. El mejor jugador de la historia del fútbol. Jugó en cuatro Mundiales.

- Lionel Messi: aún en actividad (el único del once), es el segundo máximo goleador histórico con 49 goles en 105 partidos del seleccionado, hasta ahora participó en tres mundiales y fue subcampeón en Brasil 2014.

- Gabriel Batistuta: máximo goleador histórico de la selección con 56 goles, jugó tres mundiales y ganó cuatro títulos oficiales con la selección.

- Mario Alberto Kempes: máximo goleador y figura del mundial de 1978, en donde la selección obtuvo su primer mundial. Jugó tres Copas del Mundo. Indiscutidamente, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino.

Los grandes ausentes fueron: Claudio Caniggia, Jorge Burruchaga, Julio Olarticoechea, Diego Simeone, Juan Román Riquelme, Oscar Ruggeri, Juan Pablo Sorín y Daniel Bertoni.

 

Más Deportes