b_450_0_16777215_00_images_2016_b_IsanbizagasCustom.jpgEl alemnense tomó contacto hoy con auto del DS Racing y el viernes comenzará con el reconocimiento de los caminos y por la noche será la largada de la 1°fecha.

El piloto de Leandro N. Alem, Maximiliano Isanbizaga, campeón Absoluto y de la Clase N2 del Misionero de Rally, probó hoy el Peugeot 307 Junior con el que correrá la 1°fecha del Rally Argentino, que empezará el viernes en Villa Carlos Paz, Córdoba.

La prueba se realizó por caminos vecinales de Almafuerte, Córdoba junto al navegante al entrerriano Marcelo Colombo.

El misionero trabajó sobre el Peugeot 307 Junior del DS Racing durante gran parte de la tarde del miércoles probando las suspensiones, frenos y las mejoras en el motor. Así empezó a palpitar la fecha apertura, que comenzará con sus actividades el viernes.

“El auto respondió muy bien, se mostró muy confiable y me sorprendió el motor, con mucha más potencia. Estamos muy conformes, la verdad es que el DS Racing hizo un gran trabajo”, indicó Isanbizaga.

“Ahora ya nos quedamos en Córdoba a la espera del inicio de los reconocimientos y el viernes vamos a hacer el shakedown, que este año no es obligatorio, pero queremos terminar de acomodar la postura de manejo”, indicó el campeón Absoluto del Misionero de Rally.

La acción de la primera fecha comenzará el viernes (de 13:30hs a 16:30hs) con la puesta a punto de los autos en el shakedown que se realizará en el Parque Temático de Villa Carlos Paz. Mientras que por la noche, todo el colorido del Argentino se trasladará a la ciudad capital, más precisamente hasta el Paseo del Buen Pastor, donde se hará la foto institucional, tendrá lugar la sesión de firma de autógrafos de los pilotos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.

El sábado, el Día 1 se desarrollará en la zona de Traslasierra. Serán dos tramos bien conocidos por la mayoría de los protagonistas, aunque no por eso dejan de ser siempre exigentes. La PE1 Mina Clavero - Ciénaga de Allende (de 13,48 km) se largará a las 10:03hs, mientras que a continuación deberán disputar el sector de El Mirador - San Lorenzo (20,78 km). Luego pilotos y navegantes visitarán el Parque de Servicio Remoto ubicado en Mina Clavero antes de repetir esos dos tramos y cerrar la jornada.

La segunda etapa se disputará en el Valle de Punilla. Todo se iniciará a las 08:38hs con el clásico Villa Bustos - Tanti (20,31) y seguirá con otro sector bien conocido: Cabalango - Villa Carlos Paz (6,75). Tras el paso por el Parque de Servicio ubicado en la costanera de Villa Carlos Paz, los protagonistas de esta primera fecha deberán acelerar nuevamente en los dos tramos anteriores para completar la exigencia e ilusionarse con estar en la ceremonia de premiación.

Horarios del día viernes del Rally de Córdoba 2016

13:30hs a 16:30hs: Shakedown | P. Temático V. C. Paz (1,61 Km).

20hs: Firma de Autógrafos | Buen Pastor (Córdoba Capital).

20:30hs: Elección Orden de Partida | Buen Pastor (Córdoba Capital).

21hs: Largada Simbólica | Buen Pastor (Córdoba Capital).

 

Más Deportes