El Podio: 3° Piero // 2° Andrade // 1° Da SilvaMás de 200 atletas se dieron cita en el Centro Cívico de Oberá para ser parte de la primera fecha de la “XXIV edición del Grand Prix Nocturno”.

Deportistas de otras provincias y países limítrofes participaron de la tradicional competencia que tuvo como ganador en ésta primera etapa al obereño Agustín Da Silva, quien recorrió los cinco quilómetros en 17´17".

La prueba principal de 5000 metros tuvo como ganadores en caballeros al joven promesa de la ciudad de Oberá, el atleta Agustín Adrián Da Silva con un tiempo de 17´17"  y en la categoría damas a la reaparecida María Elena Leguiza también de esta ciudad quien impuso un tiempo de 24´18" para completar el recorrido.

En la competencia general, el podio fue completado por Aníbal Andrade y Darío Piñeiro.

También se realizaron pruebas para todas las categorías desde los 9 años hasta más de 80, como también categorías especiales para personas con discapacidad, Interprofesionales e Interfuerzas.

La  convocatoria  supero ampliamente las expectativas previstas para la 1°fecha, llegando a un número cercano a los 200 participantes. ´

Las distancias se dividieron en cuatro según conforma cada categoría: 600 metros U12, 1000 metros U14, 2500 metros U16, U18 y 60 años en adelante  y personas con discapacidad; finalmente la prueba principal de 5000 Metros para las categorías a partir de U20, mayores y todas las de veteranos hasta 59 y categorías especiales Interprofesionales e Interfuerzas. También hubo una caminata saludable y abierta a todo público de 2500 metros.

La prueba fue organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá, fiscalizada por la Escuela Municipal de Atletismo y contó con la colaboración de UR II de policía, segunda zona de Salud "Alto Uruguay", Ministerio de Deportes de la Provincia, Aguas Pohl, Dirección de Tránsito, Dirección de Obras Públicas, Dirección de asuntos barriales, Dirección de turismo y Federación de Colectividades.

La 2°fecha, será el próximo sábado 5 de marzo, en el mismo lugar, a partir de las 18:30hs.

 

Más Deportes