b_250_160_16777215_00_images_2014_f_10294371_296832213815180_2461346738884704359_n_Custom.jpgPablo Piumetto volvió a la victoria en Turismo Nacional Clase 3, recordando lo vivido por última vez el 12 de Diciembre de 2010, cuando ganaba el Premio Coronación disputado en el Autódromo de Bahía Blanca. Fue dueño del Gran Premio Nuevo Banco de Entre Ríos que finalizó en la jornada de este domingo, en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos).

Con un gran golpe de escena comenzó la carrera final, dado que en la vuelta de formación quedó al costado del camino Matías Rossi, líder del Campeonato Argentino 2014 de la Clase Tres. En la partida, Bruno Bosio partió de manera más efectiva que Pablo Piumetto para ser el líder de la carrera, pero en el cierre de la segunda vuelta el cordobés volvió a tomar el liderazgo de la final.

Piumetto se escapó rápidamente de Bosio y Mariano Werner antes de la aparición del Auto de Seguridad, y ello surgió en la tercera vuelta cuando terminó rápidamente la carrera de Mauro Giallombardo tras un despiste y leve golpe en la chicana. Relanzada la carrera, Piumetto mantuvo la primera posición sobre Bosio y Werner, aunque detrás surgía el espectáculo más importante dado que José Yannantuoni controlaba, desde el cuarto lugar, a Juan Pipkin, Jerónimo Teti, Fabián Pisandelli y Luciano Ventricelli. Nuevamente apareció el Auto de Seguridad para retirar el auto de Facundo Chapur, quien abandonó con inconvenientes en un neumático.

En el relanzamiento, Piumetto partió nuevamente adelante sin poder establecer rápidamente una clara diferencia sobre Bosio, quien sentía el asedio de Werner en los sectores curvos. Tras ellos, continuaba en la cuarta posición José Yannantuoni visiblemente distanciado de los Chevrolet Cruze de Juan Pipkin, Fabián Pisandelli y Jerónimo Teti. El volante de Lobería intentó la superación a Pisandelli, pero no pudo ser efectivo en la maniobra, conservando el séptimo puesto al finalizar la octava vuelta.

Pisandelli, en tanto, abandonaba la carrera en la novena vuelta con evidentes problemas en el motor. Ello favorecía el avance de Jerónimo Teti al sexto lugar, por delante de Esteban Tuero y Diego Mungi, quienes se encontraban en franca disputa por el séptimo puesto. José Yannantuoni, dueño de un importante resultado parcial, abandonaba la carrera al igual que Ezequiel Bosio cuando se encontraba sumando sus primeros puntos de la temporada.

Con todas estas alternativas, crecía la figura de Jerónimo Teti quien llegaba al quinto lugar, el que convertía en sexto ante la superación de Diego Mungi en la undécima vuelta. Pero resignó importante terreno al ser superado por Ivan Saturni, roce mediante, en el que el loberense perdió valiosas posiciones en la hilera oficial. Todo esto favoreció a Ernesto Bessone, quien se encontraba en un gran nivel disputando con Iván Saturni y Matías Muñoz Marchesi la séptima posición de la final.

Piumetto (Piumetto Carrera), en las últimas vueltas, consolidó su condición de líder estableciendo una diferencia decisiva respecto a Bruno Bosio (GR Competición) y así llegó a la bandera a cuadros declarado ganador luego de 36.08.141/1000. El podio lo completó Mariano Werner (Peugeot Vittal Racing), logrando su primer podio en Turismo Nacional C3 con solo cuatro carreras disputadas hasta aquí. Diego Mungi (Citroen Boero Carrera Pro) resultó ser el cuarto, logrando un excelso resultado con el segundo vehículo de la escuadra que continúa liderando, con Matías Rossi, el Campeonato Argentino 2014.

Esteban Tuero (FP Racing) llegó quinto, por delante de Ernesto Bessone (DP-1 Team), regresando nuevamente a los primeros planos destacados. Los diez primeros los completaron Ivan Saturni (Saturni Racing), Guillermo D'Aguanno (HyC Squadra Corse), Matías Muñoz Marchesi (Nicolás Kern Racing) y Sebastián Gómez (GR Competición).

Mientras que el misionero Juan Pablo Koch (Lancer) largó de la última posición -no pudo correr la serie- y desde el fondo hizo una gran remontada hasta terminar en la 15º posición. Por su parte el piloto de Puerto Iguazú, Claudio Viana (Focus 5P) abandonó cuando faltaba una vuelta para el final.

El Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional lo lidera Matías Rossi (105 unidades). Lo escoltan Facundo Chapur (77 puntos); Mariano Werner (76 unidades); Sebastián Gómez (74 puntos) y Bruno Bosio (69 unidades), quienes completan los cinco primeros de la tabla anual que continuará el próximo 08 de Junio en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).

Final Turismo Nacional C3

Autódromo Parque Ciudad de Concordia

1. Piumetto (Focus), 36.08.141

2. Bosio B (Focus), a 3.089

3. Werner (308), a 7.116

4. Mungi (C4), a 14.087

5. Tuero (Línea), a 14.554

6. Bessone (Focus), a 14.886

7. Saturni (Focus), a 22.198

8. D'Aguanno (Alfa Romeo), a 22.248

9. Muñoz Marchesi (Cruze), a 23.219

10. Gómez (Kia), a 24.719

15 Juan Pablo Koch (Lancer) a 27.214

23 Claudio Viana (Focus 5P) a una vuelta

Más Deportes